El Ayuntamiento crea la aplicación 'Malaguau' con toda la información que necesitan los dueños de un perro

  • El Ayuntamiento de Málaga ha creado la aplicación 'Malaguau' con toda la información que necesitan los dueños de un perro para el cuidado y disfrute del animal. Los propietarios podrán descargarla a partir de este jueves y estará disponible para móviles Android e iOS.
Parque canino málaga pierot teatinos cortijo alto
Parque canino málaga pierot teatinos cortijo alto
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Parque canino málaga pierot teatinos cortijo alto

La aplicación, que ha sido impulsada por las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Nuevas Tecnologías del Consistorio, con la colaboración de Perros de Málaga, gira en torno al concepto del perro como el mejor amigo de la persona, con el que convive como un miembro más de su familia, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, entre las principales novedades de la aplicación destaca la inclusión de la ubicación geolocalizada de aquellos establecimientos de la ciudad en los que los propietarios de perros pueden encontrar un trato especial para su mascota -'dogfriendly'-, dando un paso más en la vía abierta por la Ordenanza Municipal de Bienestar Animal al permitir la entrada de estos animales a los locales.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha explicado que la iniciativa de 'Malaguau' responde a "la voluntad del Ayuntamiento de trasladar al día a día de los malagueños la misma filosofía que impulsó la Ordenanza de Bienestar Animal, que se promovió con la idea de hacer de Málaga una ciudad amiga de los animales y favorecer la tenencia responsable".

"La nueva aplicación es una herramienta ideal para lograr este objetivo, poniendo a disposición de los propietarios de una mascota toda la información que necesitan para integrarla en su actividad cotidiana", ha declarado.

También aparecerán geolocalizados los parques caninos con los que cuenta la ciudad, así como la descripción de lo que se puede encontrar en dichos recintos -características, distribución interior por peso del animal, bebederos-. Acompañarán a esta información la geolocalización de los veterinarios colegiados, detallando si cuentan con servicio de urgencias o de adiestradores y residencias caninas.

'Malaguau' incluirá además en el futuro un enlace a la información sobre mascotas perdidas que habitualmente recoge otra aplicación para móviles, UVI24, en la que los dueños de un animal que se ha extraviado pueden colgar su foto, aunque desde mañana podrá consultarse la relación de los perros que se encuentran a la espera de adopción en el Centro Zoosanitario Municipal, junto a toda la información necesaria para realizar la acogida.

Los propietarios de un perro podrán consultar también la normativa relacionada con la tenencia responsable de animales, y noticias de interés que puedan afectarles. También podrán comunicar las incidencias que detecten en la ciudad relacionadas con los perros, que serán redireccionadas a #malagafunciona.

PASARELA CANINA

Este sábado, por otro lado, se celebra la cuarta edición de la Pasarela Canina de Málaga en la plaza de La Constitución. El público podrá disfrutar de la presencia de 15 perros del Centro Zoosanitario Municipal y cinco de la Sociedad Protectora de Animales que se están pendientes de adopción.

El evento comenzará a las 11.00 horas con el desfile de los animales y se prolongará hasta las 13.30 horas, para que puedan ser conocidos por todas las personas que estén interesadas en adoptar una mascota, que también podrán informarse 'in situ' sobre los detalles del procedimiento necesario para hacerlo.

La pasarela contará con la presentación de la actriz Rocío Madrid, que actuará en calidad de madrina para intentar el mayor número posible de adopciones, así como con la colaboración de La Fábrica Social y perrosdemalaga.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento