El PP continuará defendiendo el papel del carbón autóctono dentro del 'mix' energético

  • La diputada asturiana en el Congreso, Susana López Ares, ha declarado este jueves que el Partido Popular continuará defendiendo el papel que tiene que jugar el carbón autóctono dentro de lo que es el 'mix' energético.
Susana López Ares
Susana López Ares
PARTIDO POPULAR
Susana López Ares

La popular ha criticado la moción aprobada en el Congreso, y que fue presentada por Podemos, y aprobada por el PSOE y por Ciudadanos por la que a partir del año 2020 tengan que cerrarse las centrales térmicas. "De nuevo vuelven a atacar al carbón", ha afirmado López Ares.

"En Asturias estamos hablando de cinco centrales. Por una parte hay que hablar de la pérdida de empleo de las centrales térmicas y, asociada a ella, la pérdida de empleo de las minas", ha asegurado la portavoz.

López Ares ha recordado las declaraciones del excomisario de la UE Joaquín Almunia en las cuales afirmó que eran "los últimos momentos de la minería". La popular también recordó cómo Almunia advirtió de que "a partir de 2014 se cerrarían las minas de toda España".

"El PP cuando llegó al Gobierno luchó por las minas españolas y se consiguió ampliar hasta 2018. Incluso se logró que a partir de 2018 puedan continuar las empresas que sean rentables", ha recordado.

En este momento en Europa están negociando lo que será el nuevo paquete energético y que se continúe hasta 2050. El PP defiende el papel fundamental que tiene que desempeñar el carbón y la energía que viene de las centrales térmicas. López Ares da dos motivos. Por un lado, el mantenimiento del empleo. Por otro, tener una energía más barata. "Cuando tenemos picos de consumo como los del invierno, las energías renovables no son suficientes. Si no tenemos carbón supondría una subida de electricidad de un 15%", ha advertido la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento