La Semana Santa de Cáceres, que pregonará Juan Narciso, viajará a León para promocionarse

  • La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha aprobado el calendario de actividades que se llevará a cabo con motivo de la Semana Santa de 2018, cuyo pregón pronunciará Juan Narciso García-Plata. Este año la ciudad elegida para promocionar la Pasión cacereña ha sido León, a donde viajará una comitiva para difundir este festejo de Interés Turístico Internacional.
Juan Narciso, pregonará la Semana Santa 2018
Juan Narciso, pregonará la Semana Santa 2018
CEDIDA
Juan Narciso, pregonará la Semana Santa 2018

Así, la asamblea de la esta organización ha decidido que sea Juan Narciso el encargado de ofrecer el pregón oficial de la Semana Santa el 15 de marzo del año que viene en el Gran Teatro de Cáceres. Narciso, con una gran tradición cofrade en la ciudad, se une a la lista de 54 personas que han tenido el privilegio de pregonar la Pasión cacereña.

Juan Narciso García-Plata, nacido en Cáceres en el año 1969, ha estado vinculado a la Pasión cacereña desde su infancia por tradición familiar. Es hermano de siete cofradías penitenciales de la ciudad, y ocupa un papel activo en varias de ellas. Por ejemplo, en la Cofradía del Cristo del Amparo ha desempeñado los cargos de Tesorero (1995-2001) y Mayordomo (2001- 2010), y ha sido el jefe del paso del titular de esta cofradía durante casi una década.

Además, ha sido vicepresidente (2001-2006) y presidente (2006-2010) de la Unión de Cofradías Penitenciales, periodos en los cuales se trabajó arduamente para que la Semana Santa local obtuviera los títulos de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional. Desde el año2012 forma parte de la junta directiva de la Cofradía de los Estudiantes y es jefe de paso del Calvario, que procesiona cada mañana del Viernes Santo.

PROMOCIÓN EN LEÓN

La Unión de Cofradías Penitenciales ha decidido también que sea León la ciudad donde, en esta ocasión, se promocionará la Semana Santa cacereña en un acto que será presentado por Alonso Redondo Iglesias. Este acto tiene como principal objetivo divulgar y promocionar las singularidades de la Pasión cacereña más allá de las fronteras regionales, a la vez que permite fraternizar y estrechar vínculos de colaboración con otras juntas de cofradías de Semana Santa.

Esta actividad tendrá lugar el sábado 10 de marzo de 2018 a las 18,30 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, ciudad que también ostenta el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

Alonso Redondo Iglesias nació en Cáceres en el año 1984, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración del Estado. Es hermano de varias cofradías de la ciudad y ha formado parte de los órganos directivos de algunas de ellas. Entre su labor cofrade destaca ser hermano fundador de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado.

También se ha designado al reverendo Julián Carlos Pérez como predicador del Sermón de las Siete Palabras. Pérez Domínguez (Perales del Puerto, 1966), que es el actual Vicario Episcopal Territorial de la Zona Norte de la Diócesis de Coria-Cáceres, ejerce también de deán de la catedral de Coria y es coordinador de la unidad pastoral Virgen de Argeme que aglutina varias parroquias.

Pérez Domínguez asumirá la proclamación y meditación de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir. Esta práctica se ha sumado desde el año 2014 al calendario cuaresmal de actos y cultos de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, según informa la organización en nota de prensa.

Aparte del pregón y la presentación en León se ha diseñado también el calendario de actos que copará la Cuaresma con eucaristías, vía crucis, presentación del cartel y la guía oficial, o la XXIX Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento