Los trabajadores de Poliseda se encierran en una fábrica de Alcalá de Henares

  • Protestan por el despido de 129 empleados.
  • Quieren llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.
  • Llevan negociando desde el día 8 de octubre.

Los trabajadores de Poliseda S.L , dedicada a la fabricación de polímeros e hilos técnicos y textiles de poliéster y poliamida (nylon), se encerraron en la noche del miércoles en la nave de una fábrica de Alcalá de Henares en protesta por el expediente de cierre presentado por al dirección de la compañía y que dejaría "a 129 familias en la calle", según explicó el presidente del comité de empresa, Antonio Vera.

La veintena de personas, miembros del comité de empresa, que se encerraron en la fábrica pretenden con esta iniciativa llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para mantener los puestos de trabajo y para reclamar que la nueva fábrica, que todavía no se ha puesto en marcha, sea viable.

Los miembros del comité de empresa defendieron que la nueva fábrica, que ni siquiera se ha llegado a abrir,

forma parte de un convenio urbanístico por el que los terrenos donde se ubicaba Poliseda anteriormente se recalificaban a cambio de mantener los puestos de trabajo.

Sin licencia

El presidente del comité de empresa de Poliseda aseguró que los terrenos que antes ocupaba la empresa, de una antigüedad de 45 años, "están sin entregar la licencia, a la espera de que funcionara" la nueva fábrica. Así, según el convenio, no se podrían construir viviendas, porque con el expediente de cierre de la empresa, los trabajadores perderían sus puestos.

Además, Vera subrayó que la lucha de los trabajadores "es una cuestión de ciudad, porque Alcalá no se puede quedar sin empleo", por lo que pretenden que Poliseda siga funcionando, "si no es con la dirección que hay ahora, que sea con otra". "Estamos negociando desde el día 8 de octubre y no hemos alcanzado ningún acuerdo porque nosotros queremos la viabilidad de la empresa", sentenció.

Así, afirmó que acuden a este tipo de "medida de presión" porque no observaban "otra salida para desbloquear lo que plantea la dirección". "Vamos a estar así hasta que creamos que podemos alcanzar algún acuerdo", avisó mientras sus compañeros salían de la fábrica para poder ser grabados, ya que la empresa impide el paso a las cámaras al interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento