El programa 'Cultura crea turismo' concluye este fin de semana en Hervás (Cáceres) con actividades y espectáculos

  • El programa de la Diputación de Cáceres 'Cultura crea turismo' concluye este fin de semana, días 28 y 29 de octubre, en Hervás (Cáceres), después de recorrer, desde el mes de octubre y con actividades lúdicas, los cascos históricos de Valencia de Alcántara, Montánchez y Jarandilla de la Vera.

De esta manera, este sábado y domingo, serán los vecinos de Hervás los que disfruten de música, danza, mercado ecológico, cuentacuentos, muestras gastronómico-literarias y de muchas actividades más. Cabe recordar que, el objetivo que perseguía la Diputación de Cáceres con esta nueva propuesta era potenciar los recursos turísticos de estas cuatro localidades y atraer turistas a sus cascos históricos.

"Diputación llega a la localidad del Valle del Ambroz para hacer de su historia, sus tradiciones, su naturaleza, su patrimonio o su gastronomía un atractivo turístico sin igual", señala la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

MÚSICA, CUENTACUENTOS, DANZA Y GASTRONOMÍA

En concreto, se abrirá el Mercado de Productos Saludables, en la calle peatonal, a las 11,00 horas. Más tarde, a las 11,30 horas, Asaco Pasacalles hará un recorrido desde la plaza de la Corredera hasta el Espacio para la Creación Joven, pasando por la calle Peatonal y el túnel del Parque.

A las 12,30 horas hay programados cuentacuentos, un recorrido de susurradores del verso y la actuación del cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, en el Espacio para la Creación Joven,

en la Oficina de Turismo y en la calle Relator González, respectivamente.

La música continuará a las 13,30 horas, en la plaza, con Charly González, y a las 15,30 horas

con el Cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial, en este caso, en la calle del Rabilero.

Posteriormente, a las 16,30 horas, saldrá desde la oficina de Turismo una recorrido interpretado por Hervás, y Asaco Pasacalles saldrá, en este caso, del Espacio de Creación Joven para terminar en los Jardines del Museo, pasando por el parque municipal y la calle Peatonal.

A partir de las 18,00 horas están programados, en la calle Peatonal, los espectáculos de flamenco con Pedro Peralta, y de canción de autor con Maladanza.

Asimismo, en la cuestecilla del Barrio Judío, el Cuarteto de Cámara de la Banda Sinfónica Provincial interpretará música clásica. Finalmente a las 20,00 horas, actuará Paspie Danza en el Cine Teatro; a las 21,00 horas actuará Berzosax Ensemble, en la plaza; y a las 22,30 horas, en la plaza de la Corredera, cerrará la jornada del sábado la rumba y pop de Los Niños de los Ojos Rojos.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO

En cuanto al domingo, la apertura del Mercado de Productos Saludables será a las 11,00 horas. También a esa misma hora, se desarrollará la actividad 'Encuentros con el autor', en este caso,

con Víctor Chamorro y Manuel Neila, en la Buhardilla del Museo Pérez Comendador Leroux.

Más tarde, a las 12,00 horas, los vecinos de Hervás disfrutarán de una visita Literaria Teatralizada, y a las 13,00 horas el programa 'Cultura Crea Turismo' cierra sus puertas con una muestra gastronómica literaria, en la Hospedería Valle del Ambroz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento