Sordo (CCOO) aboga por una "subida generalizada de los salarios" para evitar que aumente la desigualdad social en España

  • El secretario general confederal de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha abogado este jueves una subida generalizada de los salarios en España, dado que, tal y como ha lamentado, el crecimiento de la economía en España, por encima del 3%, no se está traduciendo en una distribución de la riqueza en el país.

Así lo ha manifestado Sordo durante una rueda de prensa celebrada en Palma, con motivo del 40 aniversario de CCOO en Baleares. El líder sindical ha señalado que, aunque el desempleo está bajando, los puestos de trabajo que se crean "son cada vez de menos calidad".

Esto provoca, según ha dicho, que en España "los salarios más bajos sigan perdiendo poder adquisitivo y que se esté incrementandode forma muy notable en las desigualdad social".

Ante ello, CCOO apuesta por un nuevo contrato social que esté basado en la redistribución de la riqueza, y fundamental en la revitalización de la negociación colectiva en los distintos convenios colectivos, "para hacer una reivindicación salarial a la ofensiva, poniendo énfasis en los salarios más bajos, que necesitan una subida importante", ha detallado.

En este punto, Sordo ha planteado "ir acercándose paulatinamente a los 1.000 euros" de salario mínimo interprofesional (SMI), que ahora está en los 707 euros.

Estas son algunas de las propuestas que ha planteado Sordo en la capital balear, donde este jueves participa en le aniversario del sindicato en las Islas. Se trata de una jornada "muy completa y de máximo reconocimiento de la historia del sindicato", ha aseverado.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, ha recordado que en el año 1977 la organización sindical contribuyó a "poner las bases" de una democracia y en avanzar en los "derechos y libertades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento