'Málaga por una sanidad digna' ve "más imperioso" que un nuevo hospital renovar y dotar los centros actuales

  • La plataforma 'Málaga por una sanidad digna' ha considerado que, además de la construcción de un nuevo hospital en Málaga para hacer frente a la "necesidad evidente" de camas públicas, es "más imperioso si cabe" la renovación y dotación material y humana de los actuales centros sanitarios malagueños.

Así, han señalado en un comunicado que el "abandono" de estos actuales centros sanitarios ha conllevado "su degradación y el cierre de plantas y quirófanos en los mismos", entre los que ha citado en el Hospital Regional, Civil, Materno o Marítimo de Torremolinos.

"Urge una puesta a punto inmediata de sus instalaciones desfasadas y su material obsoleto", han precisado, insistiendo en la contratación del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "perdido durante los recortes para que así aseguren un digno servicio asistencial al paciente, hoy inexistente".

La plataforma ha reivindicado asimismo la renovación de los centros de Atención Primaria, especialmente de algunos cuyas instalaciones "no son dignas de prestar servicio a los malagueños", citando el caso de San Miguel, en Torremolinos; o Cártama.

Han recordado también, sobre el planteamiento de un nuevo hospital en Málaga capital en terrenos donde actualmente se ubica La Noria, dependiente de la Diputación malagueña, que el Consejo Social de Málaga es "un órgano consultivo", cuyas decisiones "no son vinculantes".

Por ello, ha agregado que no descartan otros emplazamientos "más acordes a esa gran infraestructura sanitaria y al movimiento de vehículos que conllevaría" en dicha ubicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento