Diez puestos ocuparán el Mercado de las Flores de Todos los Santos, al que "habrá que dar una vuelta" en 2018

  • Un total de diez puestos, un número que va descendiendo respecto a otros años, ocuparán la próxima semana -lunes y martes en jornada completa y miércoles por la mañana- el Mercado de las Flores de Todos los Santos en la Plaza Joaquín Elizalde, una iniciativa a la que "habrá que dar una vuelta" en el año 2018.
Imagen del cementerio de Logroño
Imagen del cementerio de Logroño
EUROPA PRESS
Imagen del cementerio de Logroño

Así lo ha apuntado este jueves la concejal de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, quien, acompañada por el presidente de la Asociación de Floristas de la FER, Pedro Cubero, ha presentado el Mercado, que tendrá horario ininterrumpido de 8 a 20 horas los dos primeros días y el día 1 hacia las 14 horas.

"Se trata de un mercado tradicional en la ciudad en unas fechas muy especiales", ha recordado Montes, quien ha apuntado que "durante estos días las ventas de los negocios de floristería pueden suponer hasta un 40% del negocio anual de la actividad".

Ha reseñado que esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la FER, mediante un convenio que está en su quinto año, "para garantizar el desarrollo de la actividad, garantizar la calidad de los productos y evitar cualquier tipo de competencia deseal, favoreciendo la profesionalización de los asistentes".

La relación de expositores este año es la siguiente Flores Canoe, Centro De Jardineria Vivaria, Eduardo Andreu Escribano, Picaflor, Viveros La Gisela, Flores Blanca, Viveros Arlequín, Floristería Ikebana, Iris Floristería, Juan Luis Del Río Beltrán.

En total, como ha apuntado Pedro Cubero, "diez expositores", frente a los 13 del año pasado o los hasta 19 "casi el doble" que ha llegado a haber en alguna ocasión. Este año no hay incorporaciones nuevas, todos ellos acuden al Mercado año tras año, la mayoría desde sus inicios cuando se instalaba en la Glorieta del Doctor Zubía.

La razón de este descenso podría ser que, desde la crisis, en el sector "normalmente solo una persona atiende los comercios, y, como en estos días, los locales permanecen también abiertos, hay que contratar personal y supone otros gastos, que conllevan un gran esfuerzo, que hace que baje el número de establecimientos".

"Hay que ir viendo otros años qué pasa", ha coincidido Cubero con Pilar Montes. Por lo demás, el representante de los floristas ha explicado que lo que se vende en estas fechas "son las plantas de exterior, margaritas, ciclamen, crisantemo o clavel", pero que van ganando adeptos "flores más exóticas, que, aunque duren menos, dejan las tumbas más bonitas en este día de Todos los Santos".

El Consistorio es el encargado de autorizar la ocupación de los espacios públicos necesarios para la iniciativa como actividad de venta fuera del establecimiento comercial permanente. Asimismo, dispondrá los medios necesarios para garantizar la seguridad en el Mercado de las Flores y el control del tráfico de personas y vehículos y supervisará el cumplimiento de las obligaciones de los vendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento