1Espadas lamenta el "marasmo actual" en Cataluña y se prepara para la nueva "oleada" de cambios de empresas

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha lamentado el "marasmo actual" que se vive en Cataluña, tras el 1-O y ante la intención de llevar a cabo una Declaración Unilateral de Independencia (DUI), elemento que ha conllevado además la salida de más de un millar de empresas y ante el que Sevilla se prepara ya para la "segunda oleada" de cambios, una vez que éstas analicen detalladamente los beneficios de instalación en la zona sur del país, según el primer edil.

"Salvo un milagro de última hora, hoy no es un buen día para España",

ha afirmado Espadas, en el marco de los desayunos informativos de Grupo Joly. Así, critica el "despropósito" vivido y considera que "todo lo que sea avanzar en la restitución de la constitucionalidad será mejor que el marasmo en el que nos encontramos en estas fechas".

Además, preguntado por la marcha de empresas y por el hecho de que no hayan elegido Sevilla para la instalación de su sede, Espadas explica que esto no supone que la capital de Andalucía "no sea atractiva" sino que la elección de sede de esas empresas se ha hecho desde la inmediatez y sin valorar otros posibles beneficios.

Para Espadas, "la situación en la que las empresas toman la decisión en semanas del cambio de sede no conlleva un análisis de fondo sino que la trasladan donde tenían otra sede, otra actividad productiva o donde hay intereses claros de la compañía por otras cuestiones".

Por ello, el alcalde ha incidido en que trabaja para "la segunda oleada de cambios, una vez que las empresas estudien las posibilidades y comprueben que es mejor venir al sur".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento