Aparture dice que el Ayuntamiento donostiarra "no puede limitar la actividad" de los apartamentos turísticos

  • La asociación de apartamentos turísticos de Euskadi, Aparture, ha advertido al Ayuntamiento de San Sebastián que "tal y como está redactado hoy el Plan General" de la ciudad, "no puede limitar la actividad" de los pisos turísticos.

En un comunicado, Aparture ha señalado que si el Ayuntamiento donostiarra "quiere proceder con seguridad jurídica, lo que debe hacer es cambiar el Plan General y no poner parches vía ordenanzas".

"El principio básico del Estado de Derecho es el de cumplimiento de su propia legalidad, tanto para la aplicación de las leyes como para el cambio de las mismas y el Ayuntamiento lo que debe hacer es cumplir sus propias normas", ha incidido.

A su juicio, si el Consistorio quiere modificar el Plan General, "lo que tiene que hacer es cambiarlo por los procedimientos adecuados, no saltárselo". Aparture ha opinado que si el Ayuntamiento "no respeta sus propias reglas de funcionamiento, se coloca al margen de laLey".

La asociación ha defendido que "las viviendas de uso turísticoregistradas tienen doble cobertura" y, en primer lugar, "el Plan General de San Sebastián las clasifica como viviendas y el uso de las mismas como uso de vivienda expresamente excluido del uso hotelero" y, en segundo, "las viviendas de uso turístico registradas cumplen con la Ley de turismo".

Por otro lado, ha recordado que en San Sebastián hay abierto un proceso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de San Sebastián con el objeto de "aclarar todas estas cuestiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento