CCOO pide para Asturias más empleo y de mayor calidad

  • CCOO de Asturias ha subrayado este jueves la necesidad de que en Asturias se cree "más empleo y de mayor calidad" tras analizar los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que señala un descenso del paro en Asturias de 1.000 personas y un descenso de la ocupación del 0,86 por ciento.

En nota de prensa, el sindicato refleja que el 13,9 por ciento de las personas ocupadas trabajan a tiempo parcial, y el 26,3 por ciento de las asalariadas tienen un contrato temporal. A ello han añadido que "más de la mitad de las personas en paro buscan trabajo desde hace más de un año".

El responsable de Política Institucional de CCOO, Gilberto García, ha considerado "urgente" mejorar salarios, prestaciones por desempleo y pensiones, "por una cuestión de justicia social y para consolidar el crecimiento económico".

Además, "el 9,48 por ciento de los hogares asturianos tiene a todos sus miembros activos en paro, una proporción que desciende pero todavía duplica la anterior a la crisis y sigue superando la media estatal (8,94%)", ha alertado Gilberto García Buelga.

La comparativa de las cifras con las de hace un año muestra una "creación de empleo débil por el mal comportamiento del sector servicios, pero aun así se produce un fuerte descenso del desempleo debido a la intensa salida de población que busca empleo activamente", ha explicado el responsable de Política Institucional.

Con estos datos, CCOO ha lamentado que la recuperación del empleo en los últimos cuatro años "es débil e irregular y se consigue a base de precariedad, con un incremento de 4,1 puntos de la tasa de temporalidad desde 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento