Foro acusa a PSOE y Cs de engañar a los asturianos "por decir una cosa en Asturias y votar otra en Madrid"

  • El diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, ha afirmado que los asturianos están "siendo engañados" desde hace años por los partidos como el PSOE y Ciudadanos "que dicen una cosa en Asturias y votan la contraria en Madrid y Bruselas". El diputado ha realizado estas declaraciones en relación a la propuesta de Podemos para adelantar el cierre de las térmicas, "que fue votada por los parlamentarios del PSOE y de Cs".

A través de una nota de prensa, Pedro Leal ha añadido que las diputadas asturianas Adriana Lastra y Natalia González del PSOE y el diputado Ignacio Prendes de Cs "vuelven a condenar al carbón asturiano". "De nada sirven las declaraciones de boquilla de secretario general de la FSA, Adrián Barbón, que no fue capaz de ejercer ningún tipo de influencia hacia sus parlamentarios, ni siquiera ante Adriana Lastra, su gran valedora en Asturias", ha señalado.

Pedro Leal ha explicado que el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, se opuso "radicalmente" alegando que la Moción incide en sobrecargar la fiscalidad en torno al carbón para disuadir de su consumo, "con el consiguiente efecto sobre la producción del carbón nacional y el cierre de las pocas explotaciones que a duras penas subsisten".

Por otro lado, desde Foro han recordado que este partido pactó con el Gobierno en los PGE 2017 incentivar el consumo del carbón autóctono en las térmicas, incluyendo la financiación de las tecnologías para alcanzar el objetivo europeo de cero emisiones, denominadas de 'carbón limpio'.

"En Foro apostamos en Asturias y en Madrid por el consumo de carbón autóctono en centrales térmicas, con medidas fiscales como la bonificación del impuesto de hidrocarburos o 'céntimo verde' por la quema de carbón español, así como otras medidas que garanticen su consumo acompañadas de mecanismos que penalicen su incumplimiento", ha sentenciado Leal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento