El gasto medio de los alaveses en Lotería de Navidad será un 5% mayor que en 2006

  • El primer premio ha recaído sólo tres veces en Álava.
  • Álava cuenta con 24 administraciones de Lotería.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.
Las ventas de lotería aumentan en Navidad
Las ventas de lotería aumentan en Navidad
leire duque
Las ventas de lotería aumentan en Navidad

La Navidad alegra los ánimos e invita al derroche, por ello no es de extrañar que en estas fechas aumenten las ventas de Lotería, por si hay suerte y toca un 'pellizquito' que permita hacer frente a esos gastos extras de la Navidad.

El sorteo más popular es, sin ninguna duda, el del 22 de diciembre. Este año, los alaveses destinarán alrededor de 52 € a la compra de billetes, décimos y participaciones, según explica Alberto Ruíz de Arechavaleta, delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Álava.

El gasto supone un incremento del 5 % con respecto al año pasado, aunque se mantiene bastante alejado del desembolso que realizarán los catalanes. Lérida, con 280 euros por habitante, es la primera provincia en ventas en el ranking nacional debido a que en la localidad de Sort se ubica 'La bruja de oro', una administración de Lotería que ha repartido numerosos premios.

El sorteo tiene ese carácter de intercambio, de compartir y repartir

A pesar de que en Álava el premio sólo ha caído tres veces, en 1830, en el año 2006 en Vitoria y en 1998 en Oyón, en este sorteo extraordinario la participación es "algo muy mayoritario, ya que tiene ese carácter de intercambio, de compartir y repartir entre famillas, amigos, compañeros de trabajos y asociaciones", apunta el delegado comercial.

En Álava hay 24 administraciones de Lotería de las cuales 17 se encuentran en la capital. Los administradores suelen manifestar que los apostantes prefieren los números impares aunque, según Ruíz de Arechavaleta, "en esto no hay excesivas predilecciones del público".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento