Ollo destaca la necesidad de las aportaciones ciudadanas en la adopción de decisiones públicas

  • La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha destacado la necesidad que tienen las administraciones públicas de las aportaciones ciudadanas y de la colaboración de los diferentes sectores sociales a la hora de adoptar decisiones.
Ana Ollo en la jornada 'Urbanismo y participación ciudadana'
Ana Ollo en la jornada 'Urbanismo y participación ciudadana'
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Ana Ollo en la jornada 'Urbanismo y participación ciudadana'

Así lo ha manifestado en la inauguración de la jornada 'Urbanismo y participación ciudadana', que se ha celebrado este jueves en el Museo de Navarra en colaboración con el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

La consejera ha matizado que "el diseño y puesta en marcha de políticas de transparencia y participación ciudadana orientadas a la apertura de las administraciones públicas y la implicación de la sociedad es, además de un derecho, una necesidad y uno de los principales ejes de la acción política".

El pasado 20 de mayo el Gobierno de Navarra firmó un protocolo de colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos para colaborar con las entidades locales en el impulso de la participación ciudadana. En este contexto, el Ejecutivo puso en marcha el pasado año un estudio para conocer las necesidades de los cargos públicos y personal técnico, para planificar actuaciones concretas en materia de participación ciudadana de mano de la FNMC y la Red Nels, ha recordado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Ya en 2017, se aportó formación específica a cargos públicos y técnicos, junto con la puesta en marcha de guías que facilitan la incorporación de la participación en ámbitos comunes de la gestión local.

En este marco, la jornada de urbanismo y participación se materializará en una guía elaborada en colaboración con el departamento de Desarrollo Rural y que se enviará a los ayuntamientos para facilitar su gestión diaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento