Unas jornadas tratan en La Aldea del Obispo (Cáceres) el presente y futuro de la producción tradicional de carbón

  • Unas jornadas abordarán este viernes y sábado, días 27 y 28, en La Aldea del Obispo (Cáceres), el presente de la producción de carbón hecho de forma tradicional en la dehesa, así como el futuro de la misma y sus posibles usos desde otros ámbitos como el turístico.
Cartel
Cartel
ADICOMT
Cartel

Esta acción se enmarca dentro del programa "Jornadas Europeas de Patrimonio" que organiza la Junta de Extremadura con la colaboración de Redex.

Estas se realizarán en las dehesas del entorno de La Aldea del Obispo buscando por un lado que la población conozca de primera mano este patrimonio así como mostrar posibles nichos de emprendimiento en torno a un producto y un oficio tradicional que aprovecha la dehesa de forma sostenible.

El programa diseñado para lograr los objetivos se desarrollará en dos días y para ello contamos con el conocimiento y experiencias de expertos en el sector de carbones tradicionales.

En primer lugar, este viernes, día 27, se pretende hacer ver de forma teórica, a través de la experiencia de expertos técnicos y empresarios de La Aldea del Obispo (Cáceres) o Zahínos (Badajoz), como referentes de producción, de Iprocor, etcétera. Entre todos se expondrá cómo hacer uso de ello así como conocer algunas experiencias de éxito, señala Adicomt en nota de prensa.

Por otra parte, el próximo sábado, día 28, las actividades serán demostraciones prácticas que consistirán en salida interpretativa por la dehesa del entorno, guiada por el guía local Javier Esteban, así como una demostración en vivo de una carbonera tradicional.

Se cerrará la jornada con una degustación de productos de la zona, en la que compartir las posibilidades que ofrece al territorio esta forma de producción sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento