Barkos afirma que la reforma fiscal de 2015, "responsable y progresiva", ha dado "buenos resultados"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha defendido la reforma fiscal de 2015, "responsable y progresiva", que "ha permitido elevar el techo de gasto de todos los departamentos en dos Presupuestos Generales de Navarra que han sido aprobados en tiempo y forma". Según ha dicho, la reforma fiscal ha dado "buenos resultados".

"Así lo evidencian las cifras de recaudación del tercer trimestre del año, que nos dejan un incremento de ingresos del 9,5 por ciento con respecto al año anterior y de un 15,2 por ciento si tenemos en cuenta la variación interanual acumulada a 2015", ha señalado la jefa del Ejecutivo.

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Barkos ha destacado, además, la importancia de la lucha contra el fraude fiscal, "un campo en el que hemos dado pasos importantes". Ha hablado así de la creación de la Comisión de Lucha contra el Fraude Fiscal y la Economía Sumergida y de la aprobación del Plan de Lucha contra el Fraude. "Además hemos reforzado los medios materiales y humanos en la lucha contra el fraude", ha dicho.

La presidenta ha señalado que, para 2018, el Ejecutivo propondrá al Parlamento foral la aprobación de unos Presupuestos que "sigan avanzando" en cohesión social con la sanidad, educación y dependencia como "ejes principales" y con la apuesta por I+D+i y por la vertebración territorial.

Barkos ha destacado que "la acción del Gobierno del cambio ha traído en el capítulo presupuestario beneficios al conjunto de la sociedad navarra al haberse incrementado en 400 millones de euros los ingresos desde el momento en que llegamos al Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento