Cs se ofrece a pactar con el Consell los presupuestos si bajan Sucesiones y retiran ayudas a entidades "pancatalanistas"

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes se ha ofrecido este jueves a "dialogar y sentarse en una mesa a negociar" los presupuestos de la Generalitat del próximo ejercicio de 2018 con el Consell -tras asegurar Podemos que a día de hoy no los apoyaría- pero si se acepta bajar el impuesto de Sucesiones y Donaciones y se retiran las ayudas a entidades "pancatalanistas".
Mari Carmen Sánchez en una imagen de archivo
Mari Carmen Sánchez en una imagen de archivo
CS
Mari Carmen Sánchez en una imagen de archivo

Así lo ha indicado la síndica de la formación en la cámara valenciana, Mari Carmen Sánchez, en los pasillos de las Corts quien ha mostrado su "preocupación" por la posibilidad de que se tengan que prorrogar las cuentas del próximo ejercicio porque son "uno de los puntos clave para la estabilidad de un gobierno".

"Creemos que prorrogarlos es algo que no se puede consentir porque eso significaría que no hay más inversión ni para sanidad, asuntos sociales, empleo y educación que son los cuatro pilares fundamentales de nuestra autonomía y nuestra comunidad", ha puntualizado.

Por ello, ha avanzado que para "garantizar y dar una estabilidad política", Cs se ofrece al Consell para sacar adelante los presupuestos pero si se acepta "la bajada del impuesto de sucesiones y se retiran las subvenciones a asociaciones pancatalanistas que a día de hoy reciben dinero" para que ese montante vaya a "sanidad, educación y a la dependencia".

"Tal y como están las arcas de la Comunitat y tanto que nos estamos quejando de que la sanidad, educación y asuntos sociales no tienen ingresos suficientes, vamos a quitarlas de esas asociaciones pancatalanistas que a día de hoy creemos que no tienen cabida en la Comunitat y vamos a destinarlas íntegramente a esas partidas", ha remarcado.

"NADA DESCABELLADO"

A su juicio, no proponen "nada descabellado", sino que dan "un paso adelante para poder negociar con el Consell y dar esa estabilidad que a día de hoy el tripartito virtual no la tiene debido a ese paso delante de Podemos".

"Es muy preocupante prorrogar los presupuestos y no nos lo podemos permitir con la situación financiera que tenemos en la Comunitat Valenciana porque estamos hablando de que no recibiríamos más inversión y sería una irresponsabilidad tremenda y nosotros nos ofrecemos para colaborar en el caso de que el Consell se vea apurado", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento