El Círculo de Economía de Mallorca envía una misiva a Sáenz de Santamaría por el REB y el sistema de financiación

  • El Círculo de Economía de Mallorca, con el objetivo de seguir impulsando la Plataforma por la reforma del sistema de financiación y el REB, ha enviado una misiva a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que explica la situación actual en la que se encuentran ambos procesos y recoge un manifiesto.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
CONGRESO
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Según ha explicado la entidad en una nota informativa este jueves, en la carta también le han trasladado el "malestar y preocupación por el hecho de estar sistemáticamente en la cola de todas las Comunidades Autónomas en cuanto a su financiación autonómica".

Entre otros temas, se hace incidencia en el sistema de financiación autonómica, el REB, las inversiones del Estado en Baleares y el tratamiento de la deuda como factores clave en el desarrollo de la comunidad autónoma.

La comunicación se ha enviado también al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; a la presidenta del Govern, Francina Armengol; al vicepresidente, Biel Barceló; a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; y a los representantes políticos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento