La Rioja, galardonada con el premio 'Best in Class' al mejor Plan de Salud de toda España

  • El Sistema Público de Salud de La Rioja ha sido galardonado con el premio 'Best In Class', en la categoría de Salud Pública, por la puesta en marcha del III Plan de Salud de La Rioja.
José Miguel Acítores, tras recoger el galardón
José Miguel Acítores, tras recoger el galardón
GOBIERNO DE LA RIOJA
José Miguel Acítores, tras recoger el galardón

La entrega de estos galardones, que este año ha celebrado en Sevilla su XII edición, reconoce anualmente a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, en Atención Primaria y en hospitales.

Además, se premian iniciativas o proyectos en la gestión, tanto clínica como administrativa de la salud, así como un reconocimiento al mejor plan autonómico, categoría en la que se incluyó el premio otorgado a La Rioja.

El director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores, ha sido el encargo de recibir el premio "en nombre de todos los profesionales sanitarios" de nuestra región, "a ellos, que ponen cada día lo mejor de sí mismos les pertenece el galardón".

Acítores ha manifestado que el galardón supone además "un aliciente para seguir trabajando para que los riojanos sigan recibiendo una asistencia de calidad, universal, a la vanguardia, con los mejores servicios y los profesionales mejor formados".

Según el director, "detrás del III Plan de Salud de La Rioja está el trabajo de cientos de profesionales de nuestra región, miles de horas de esfuerzo para situarnos entre los mejores del país en materia sanitaria".

"Estoy seguro", ha proseguido Acítores, "que este reconocimiento nos va a alentar para hacer del IV Plan de Salud, que ya estamos empezando a planificar, el mejor que hayamos hecho nunca".

EL MOTOR DE LA PLANIFICACIÓN.

El III Plan de Salud de La Rioja es la principal hoja de ruta del sistema público de Salud de La Rioja, en la que se definen las 14 líneas estratégicas en materia sanitaria, que priorizan problemas de salud prevalentes y acciones para fomentar estilos de vida saludable y el autocuidado.

Por tanto, es el marco de referencia en la actuación del Sistema Público de Salud de La Rioja durante 5 años (2015-2019). Se trata de una herramienta básica de planificación y de futuro que prevé las necesidades sanitarias de la población riojana para los próximos cinco años y establece compromisos, tanto con los profesionales sanitarios como con la ciudadanía.

LOS PREMIOS.

Los premios 'Best in Class' son convocados anualmente por la publicación especializada en el sector sanitario 'Gaceta Médica' y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el fin de promocionar y dinamizar la integración de la Calidad Asistencial en los hospitales y centros sanitarios españoles. En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos colabora en este proyecto aportando sus conocimientos para establecer un sistema independiente y fiable que permita el seguimiento de la evaluación de la Calidad Asistencial y las diferentes Sociedades Científicas participan a través de su conocimiento experto, en cada una de las áreas a evalúan los distintos cuestionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento