Jóvenes periodistas valencianos relatan la vida de 153 ancianos para un concurso

  • Unos universitarios valencianos cuentan la vida de 153 ancianos en un concurso.
  • Los tres ganadores harán realidad sus sueños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Cumplirá su sueño, subirá a una avioneta
Cumplirá su sueño, subirá a una avioneta
Imagen sacada del libro 'Tienes una historia que contar', de Caixa Catalunya
Cumplirá su sueño, subirá a una avioneta

El avistamiento de un OVNI en Oropesa, la carrera musical de una batería que a sus 83 años toca en la banda Geriatric Rock o una falsa modista que acabó en prisión por ser, en realidad, una espía.

Éstos son sólo algunos de los 20 relatos del libro Tienes una historia que contar, editado por la Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya.

La publicación es una selección de los mejores relatos de un concurso organizado por esta entidad. Durante el año 2007, 153 universitarios de Valencia, Castellón y Alicante compartieron varios días con otras tantas personas de 70, 80 y 90 años de residencias y centros municipales, para rescatar sus vivencias y contarlas.

La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, entregó los premios ayer: los tres estudiantes galardonados obtuvieron 2.000, 3.000 y 6.000 euros; y los tres ancianos cumplirán el sueño de sus vidas: Antonio, de 65 años, viajará al Machu Picchu; Carmen, de 88, dará un paseo en avioneta y Ángeles, de 81, irá a la ópera.

«¡Charrar es lo que más me va!»

Consuelo Ortega, de 71 años, y Laura Blanco, de 21, son una de las 153 parejas que han participado en el certamen. Ambas son valencianas y cuentan que la experiencia ha resultado muy gratificante: «Para nosotros los jóvenes, es muy enriquecedor porque siempre se aprende mucho de la experiencia de la gente mayor», explica Laura. Por su parte, Consuelo, asegura: «Me lo he pasado muy bien. Charrar es lo que más me va ¡podría estar sin parar!».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento