La cadena Hooters finalmente abrirá en Castelldefels, en medio de la polémica por sus camareras

  • Tras una tentativa frustrada de apertura en Viladecans, la cadena conocida por sus "Hooters Girls", abrirá en unas tres semanas en Castelldefels.
  • Cuando se anunció la primera apertura la cadena recibió presiones de colectivos que los tildaron de machistas.
Una imagen promocional de la cadena de restaurantes Hooters.
Una imagen promocional de la cadena de restaurantes Hooters.
Hooters
Una imagen promocional de la cadena de restaurantes Hooters.

La cadena de restaurantes Hooters, protagonista de una polémica por utilizar la imagen de camareras como uno de sus principales reclamos, descartó recientemente su llegada al centro comercial Vilamarina de Viladecans, donde tenía previsto abrir uno de sus primeros establecimientos en España el pasado verano.

No fue así. El director de operaciones de Hooters España, Julio Arias, aseguraba que no se instalaron en Viladecans por "problemas de espacio en el local" que habían escogido y negaba que el motivo de la cancelación fueran las presiones recibidas por colectivos que los tildaron de machistas.

Además, Arias afirmaba que seguirían trabajando "con la máxima ilusión" en su desembarco en España y que durante el próximo invierno abrirían un restaurante en Catalunya. Así será. En esta ocasión la localidad elegida es Castelldefels, a unos 25 kilómetros de Barcelona, donde en unas tres semanas abrirá el primer local.

En la página oficial de la cadena Hooters en España pueden verse publicaciones sobre la preparación de la apertura, de la formación de los gerentes en EE UU e incluso anuncios para la búsqueda de personal. Ese es uno de los principales escollos, porque en Estados Unidos la cadena es conocida por lo que denominan "nuestras famosas Hooters Girls", o lo que es lo mismo, camareras cuyo uniforme incluye pantalones cortos y estrechos y generosos escotes.

De hecho, uno de los videos promocionales de Hooters España en su perfil de Facebook muestra a camareras con pantalones shorts, camiseta ajustada y grandes escotes y a un conductor que choca con su vehículo al quedarse mirando a una de ellas en la calle.

Hooters se fundó el 4 de octubre de 1983 en Clearwater, Florida. Hooters tiene mas de 430 restaurantes repartidos en todo el mundo y es la cuarta marca más reconocida en los Estados Unidos, según la propia cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento