Alcohol
El Ministerio de Salud Pública ecuatoriano ha pedido a la ciudadanía que evite comprar y consumir licor de dudosa procedencia. PIXABAY

Al menos siete personas han fallecido este miércoles en la ciudad de Quito tras ingerir alcohol adulterado, informó el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano, que advierte de otros dos posibles casos aún bajo investigación.

En un comunicado indica que tras recibir una alerta de casos sospechosos de intoxicación por alcohol metílico, se inició una investigación en la que se detectaron nueve casos de intoxicación, de los que siete perdieron la vida en transcurso de 24 horas.

"Dos pacientes se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado", señala la nota que precisa que ambos habían ingerido el alcohol en las últimas 72 horas.
Los fallecidos ingresaron en el hospital Eugenio Espejo de Quito, de acuerdo medios locales.

Según una investigación preliminar los casos de intoxicación están relacionados con la comercialización ilegal en el centro de la capital ecuatoriana.

El Ministerio también informó de la muerte de otras dos personas que podrían estar relacionadas con el mismo caso de intoxicación, aunque los forenses siguen realizando los procedimientos necesarios para confirmarlo, en una investigación en la que participa también la fiscalía.

El Ministerio de Salud Pública hizo un llamamiento a la ciudadanía para se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario.