Pilar del Olmo tilda de "lamentable" que Podemos y el PSOE "condenen a muerte" a la minería

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha calificado de "lamentable" que el Partido Socialista y Podemos "digan con la boca pequeña que defienden a la minería y en Madrid la condenen a muerte".
León.- Martínez Majo, Quiñones, Del Olmo y Silván
León.- Martínez Majo, Quiñones, Del Olmo y Silván
EUROPA PRESS
León.- Martínez Majo, Quiñones, Del Olmo y Silván

Del Olmo ha insistido en la postura de la Junta en torno a la minería y a las centrales térmicas, ya que siempre ha defendido "la extracción de mineral autóctono y su quema" y se ha mostrado "tremendamente decepcionada" con la postura adoptada ayer en el Congreso, en una moción propuesta por Unidos Podemos y con el voto favorable del PSOE, Ciudadanos y otras fuerzas minoritarias, que han permitido "que se condene a las térmicas a la muerte" y, por tanto, "a la minería".

No obstante, del Olmo se ha mostrado esperanzada con que "el Partido Socialista corrija esta moción" aunque no confía en Podemos "porque absolutamente nada se puede esperar de ellos".

Según Pilar del Olmo, lo acordado ayer en el Congreso es "incluso más duro que el paquete de invierno que propuso el comisario Miguel Arias Cañete", que establecía una moratoria de cinco años para las emisiones de CO2 por debajo de 550 y a lo que accedió a estudiar ampliarla a diez, así como no eliminar el despacho preferente de carbón.

La consejera de Economía ha hablado en nombre del Gobierno autonómico para decir que "la moción es una losa", por lo que el Grupo Parlamentario baraja hacer una serie de proposiciones en las Cortes de Castilla y León para "decirle a Gobierno que apoyan a la minería y la pervivencia de las centrales térmicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento