Equipo de gobierno de Málaga pide al PSOE que retire "inmediatamente" la moción sobre la capitalidad cultural

  • El portavoz del equipo de gobierno del PP en Málaga, Carlos Conde, ha pedido a los socialistas malagueños que retiren "inmediatamente" la moción que pretenden llevar al próximo pleno, en la que piden que Málaga se postule para la candidatura de la capitalidad cultural europea de 2031.
Carlos Conde, portavoz del equipo de gobierno del PP Málaga
Carlos Conde, portavoz del equipo de gobierno del PP Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Carlos Conde, portavoz del equipo de gobierno del PP Málaga

Conde ha indicado que esa iniciativa, "más allá de que hayan confundido" inicialmente la fecha, "nos ha dejado a todos un poco ojiplático" y demuestra "incapacidad para las propuestas en materia cultural, improvisación y un gran desconocimiento del proceso" por parte del grupo socialista y su portavoz, Daniel Pérez.

Ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que Granada inició en 2015 el proceso para la capitalidad cultural europea y en estos años "la mayoría de las capitales andaluzas, con independencia del signo político que las gobierna, se ha ido uniendo a esa estrategia y ese eje".

"El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya en 2015, públicamente, trasladó el apoyo a Granada, al igual que el resto de provincias, ofreciendo la máxima colaboración de Málaga como ciudad hermana y señalando que sería un honor para nosotros que el proyecto pudiese de alguna forma enriquecerse con las posibilidades que ofrecemos", ha manifestado.

Además, ha señalado que "es tal la ignorancia a este respecto que ni siquiera el grupo socialista sabe que la Junta de Andalucía ya creó una comisión de infraestructura para apoyar la candidatura de Granada".

"Los socialistas, con su portavoz Daniel Pérez a la cabeza, van con esta moción en contra de toda Andalucía y de su propio compañero de partido, el alcalde actual de Granada, Francisco Cuenca, que le ha dado ya un tirón de orejas", ha asegurado Conde, quien ha incidido en que "el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga es en cierta medida el hazmerreír de sus propios compañeros".

El portavoz del equipo de gobierno del PP ha calificado de "ocurrencia" esta iniciativa y ha considerado que "de algún modo, lo invalida para seguir haciendo propuestas en materia cultural", apuntando que "para rizar el rizo, la ha anunciado frente al Museo de Málaga, gestionado por la Junta de Andalucía, único museo que cierra por las tardes en verano".

Sí ha indicado que "lo único que nos congratula de esta moción es que Pérez, que tantas veces nos ha acusado de crear una burbuja cultural, ahora por fin reconozca con esta propuesta, de forma implícita, indirecta, el modelo de éxito cultural que tiene Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento