La creación de empresas en Extremadura cae un 20% en septiembre y el capital invertido aumenta un 708%

  • La creación de empresas en Extremadura alcanzó las 58 en el mes de septiembre, lo que supone una caída del 20,55 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el capital invertido para la constitución de dichas empresas se ha incrementado un 708,69 por ciento, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B.
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS

En los nueve primeros meses del año, el número de empresas creadas en Extremadura alcanzó las 878, lo que supone un descenso del 11,85 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En el conjunto nacional, el número de empresas constituidas contabilizadas en septiembre en España se situó en 5.757, la cifra más baja desde octubre de 2009, de acuerdo al mismo estudio. Durante los primeros nueve meses del año se registraron 73.538 nuevas empresas en España, un 8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016.

Por comunidades autónomas, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran la constitución de empresas en España y representan el 58 por ciento del total nacional.

En todo el país, los datos de capital invertido se recortaron un 21 por ciento desde enero, hasta los 3.916 millones de euros, mientras en septiembre el descenso fue del 38 por ciento, alcanzando los 174 millones de euros.

El 81 por ciento de las sociedades creadas este mes en España pertenece a servicios de tecnología punta y el resto a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento