Estudiantes de Secundaria del Gran Capitán, Alhakén II y Almanzor, premiados en la 'Semana Cotech'

  • Una empresa que fabrique chucherías con propiedades medicinales es la idea de negocio elaborada por estudiantes de Secundaria del IES Gran Capitán que ha sido elegida por el jurado de la 'Semana Cotech' como la más innovadora de entre las 40 elaboradas durante la realización de las actividades llevadas a cabo durante la semana pasada en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba. Asimismo, el jurado ha premiado a alumnos del Alhakén II y Almanzor.
Alumnos premiados en la 'Semana Cotech'
Alumnos premiados en la 'Semana Cotech'
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE
Alumnos premiados en la 'Semana Cotech'

Según ha indicado la Fundación Descubre, el jurado ha galardonado a un equipo de estudiantes del IES Alhakén II, en la categoría de idea más sostenible, por la propuesta de creación de una empresa que elabore envoltorios para productos realizados con algas, en lugar de plástico.

Por último, el premio a la idea más cocreativa, es decir, a aquella iniciativa que en su desarrollo involucrase al mayor número de agentes, ha sido para la propuesta de un grupo de alumnos del Colegio Almanzor, consistente en la creación de una empresa que desarrolle minijuegos para favorecer la concienciación a los jóvenes del interés por el mundo agrícola.

Este miércoles, la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y el presidente del clúster Andalucía SmartCity, Mariano Barroso, han procedido a la entrega del premio a la idea más innovadora a los alumnos del IES Gran Capitán, consistente en un kit de recursos educativos de ciencia, que se completará con la visita del autobús 'Jardín Take Away' a las instalaciones del centro educativo. Por su parte, los ganadores de la categoría de idea más sostenible e idea más cocreativa recibirán un kit de recursos educativos de ciencia para la clase.

La 'Semana Cotech' (Cultura del Emprendimiento Tecnológico Agroalimentario en Córdoba), una iniciativa impulsada por la Fundación Descubre y Andalucía Smart City orientada a fomentar el emprendimiento en el campo de la tecnología agroalimentaria, ha finalizado con la participación de más de 500 estudiantes, de 3º y 4º de Secundaria de siete centros educativos de Córdoba.

Durante la iniciativa, el alumnado participante ha tenido la oportunidad de conocer la experiencia de investigadores y emprendedores en el campo de la tecnología agroalimentaria, con el fin de acercarse a este sector, con amplia presencia en Córdoba y provincia, y conocer qué posibilidades de futuro les ofrece, no solo en el campo de la investigación, sino también del emprendimiento.

El proyecto 'Cotech' parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (Imdeec) en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento