Desarticulan un grupo que distribuía un kilo de cocaína al mes en Guadalajara

  • Han sido detenidos los 12 integrantes de la banda.
  • Se encargaban de la preparación, distribución y venta de las dosis.
  • La red operaba en los alrededores de la Colonia Sanz Vázquez.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que se dedicaba al tráfico de cocaína en Guadalajara, dentro de una operación que se ha saldado con la detención de 12 personas, cinco de ellas naturales de Colombia y siete españolas, y la incautación de un alijo de más de un kilo de cocaína de gran pureza.

Esta actuación, denominada Operación Boniato, se ha desarrollado en el marco del dispositivo que la Comisaría de Policía lleva a cabo para prevenir y combatir la distribución de sustancias estupefacientes en esta ciudad, y fue dada a conocer hoy por el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano.

El pasado mes de septiembre, la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, inició la investigación tras tener conocimiento de las actividades que llevaban a cabo algunas personas que presuntamente se dedicaban a esta actividad delictiva, tanto a nivel de distribución como de venta mediante el sistema denominado "menudeo".

Este grupo operaba en los alrededores de la Colonia Sanz Vázquez de Guadalajara y la cantidad aproximada que situaban en el mercado era de alrededor de un kilo de cocaína al mes distribuido en dosis.

Perros detectores de droga

Una vez alcanzados los objetivos de la operación, entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre se procedió a la detención de 12 personas, cuatro de ellas mujeres, todas ellas con domicilio en Guadalajara, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Para efectuar los registros domiciliarios de los detenidos, se contó con el apoyo de un equipo de perros detectores de drogas perteneciente a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, que se desplazaron a Guadalajara para realizar este operativo.

En uno de los pisos se localizó un alijo de más de un kilo de cocaína, con parte de la droga ya preparada en dosis y dispuesta para su venta. La droga incautada, una vez distribuida en dosis, podría haber alcanzado en el mercado un valor superior a los 64.000 euros.

Como consecuencia de las detenciones y registros practicados mediante los correspondientes mandamientos judiciales, la Policía también ha intervenido una balanza de precisión y otros utensilios para la confección de papelinas de cocaína, así como más de 2.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y equipos de imagen y sonido.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento