Juan José Afonso ajusta los engranajes de la comedia 'Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos'

  • El director de escena tinerfeño Juan José Afonso ya está en el Teatro Echegaray ajustando los engranajes de 'Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos', una "ácida" comedia de la escritora y dramaturga Beatriz Mori que verá la luz el 1 de noviembre.
Sesión De Fotografías De Estudio Al Elenco De La Obra
Sesión De Fotografías De Estudio Al Elenco De La Obra
EUROPA PRESS/ TEATRO ECHEGARAY
Sesión De Fotografías De Estudio Al Elenco De La Obra

Antonio Chamizo, María Bravo, Andrés Suárez, Sara Suárez y Claudio Navas conforman el elenco coral que sostiene las divertidas peripecias del segundo montaje de Factoría Echegaray en su nueva temporada, según ha informado este miércoles Factoría Echegaray en un comunicado.

Afonso ha ensayado con los cinco intérpretes durante más de un mes en distintas dependencias del Teatro Cervantes, y esta semana ha desembarcado con ellos y el ayudante de dirección, Salva Martos, en el Teatro Echegaray para el montaje técnico y los últimos detalles de la producción. El recinto ha abierto este miércoles las puertas de los ensayos a los medios de comunicación, que han podido ver al director y a sus actores en acción.

Diez personajes se entrelazan en la trama, por lo que cuatro de los intérpretes doblan o triplican papeles. Antonio Chamizo es Manolo y también Javier, María Bravo interpreta a Lola y Antonia, Andrés Suárez se mete en las pieles de Basilio y Guti, Sara Suárez encarna a Mariví, Ofelia y Carlota y Claudio Navas da vida al doctor Leandro en esta pieza de sonido y tinte gatuno, un espíritu felino que preside el cartel realizado por Javier Acedo.

La música de José Carra y la videografía de Pepe Díaz subrayan la acción en un espacio escénico con pocos elementos y diseñado por el propio director tinerfeño con la ayuda del profesional del equipo técnico de Factoría Echegaray, Carlos Beltrán, al igual que el iluminador Adolfo Rodríguez y la diseñadora de vestuario Inma Pardo.

Esta obra sucede en Factoría Echegaray a '37 Guernica 17', la recreación en clave coreográfica que Fernando Hurtado ha facturado sobre el emblemático cuadro de Picasso. Este segundo montaje de la temporada 2017-18 de la incubadora escénica municipal subirá a las tablas del Teatro Echegaray de miércoles a sábado entre el 1 y el 18 de noviembre -20.00 horas, 15 euros precio único y oferta de dos entradas por el precio de uno los pases de miércoles y jueves-.

El texto de Mori propone al espectador, siempre desde el juego y el humor, una reflexión sobre nuestras conductas y sobre nuestras propias contradicciones como seres sociales. La elección como director de Juan José Afonso, un maestro en la comedia, asegura además "la frescura, vitalidad y chispa de la puesta en escena", han informado.

'Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos' analiza con qué valores nos están adoctrinando en nuestra vida cotidiana desde la esfera política internacional y del sistema de mercado que la sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento