Congreso internacional de US y Arqueológico para conmemorar el 1900 aniversario de la muerte de Trajano

  • En la celebración del 1900 aniversario de la muerte de Trajano y del ascenso al poder de Adriano, la Universidad de Sevilla (US) y el Museo Arqueológico organizan el Congreso Internacional 'De Trajano a Adriano. Roma matura, Roma mutans', que tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia y en el recinto museístico del 26 al 28 de octubre.

Este Congreso Científico Internacional ha sido organizado por el departamento de Historia Antigua de la Hispalense y el Proyecto de Investigación de Excelencia ORDO V. Los directores del encuentro son los profesores del Departamento de Historia Antigua Antonio Caballos Rufino, Salvador Ordóñez Agulla y José Carlos Saquete Chamizo.

Para lograr la máxima operatividad y eficacia en la difusión de los resultados, asisten al congreso 'De Trajano a Adriano: Roma matura, Roma mutans' algunos de los investigadores más relevantes de la escena internacional, con ponencias sobre los más significativos argumentos de la época con ópticas plurales y desde los más diversos ámbitos de trabajo.

La conferencia inaugural será impartida por el profesor Werner Eck, catedrático emérito de la Universidad de Colonia (RFA) y máxima autoridad mundial en la Historia de Roma, cuyos galardones avalan su indiscutible y universal prestigio. Por su parte, la conferencia de clausura ha sido encomendada a una de las figuras más reconocidas de la Universidad de Sevilla, la profesora María Pilar León-Castro Alonso, catedrática de Arqueología en las Universidades de Córdoba, Pablo de Olavide y Sevilla, académica de número de las Reales Academias de la Historia, Sevillana de Buenas Letras y de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Premio Andalucía de Investigación en Humanidades, Medalla de la Ciudad de Sevilla y Premio Fama de la Universidad de Sevilla, entre otros galardones.

Las sedes del Congreso son en el Paraninfo y el Aula 'Juan de Mata Carriazo' de la Facultad de Geografía e Historia, así como el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Sevilla. Como actividades complementarias tendrán lugar sendas visitas académicas al conjunto arqueológico de Itálica, patria de Trajano y Adriano, así como al Museo Arqueológico de Sevilla, que atesora algunos de los más significativos restos materiales conservados de aquella señera ciudad, municipium y colonia civium Romanorum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento