Los fumadores ya no pueden ‘ejercer’ en ninguna sede municipal

El Ayuntamiento combina la restricción con terapia voluntaria en horario laboral a los empleados que quieran dejar el hábito
El Ayuntamiento quiere erradicar el humo de las dependencias municipales. Para ello envió ayer una circular a los trabajadores municipales en la que les recuerda la prohibición de fumar en las sedes públicas (como recoge ya la legislación aragonesa) y les informa de que va a facilitar programas de deshabituación tabáquica gratis para los funcionarios que quieran dejar el tabaco. La terapia, que se hará en horas laborales y será voluntaria, forma parte del programa Ayuntamiento sin humo.
 
Con estas medidas se intenta reforzar la prohibición de fumar en dependencias administrativas vigente desde 2001 y que hasta ahora apenas se respetaba en la Casa Consistorial.
 
Cada trabajador municipal recibirá en breve una carta personalizada de la Alcaldía con la información sobre la terapia para dejar el tabaco. El Ayuntamiento realizará una encuesta evaluación de la prevalencia de fumadores por servicios, instalará un buzón de sugerencias y habilitará salas para fumadores.
 
Ley para prevenir drogadicciones
 
La ley 3/2001 de Prevención de Drogodependencias de la DGA recoge la prohibición de fumar en las dependencias públicas y en las que estén destinadas a la atención directa al público, salvo en los espacios habilitados para hacerlo.
 
Zonas para fumadores
 
El Ayuntamiento habilitará zonas para fumadores en las dependencias municipales. Deberán estar separadas, bien ventiladas, fuera de las zonas de paso obligado para los no fumadores y tener una ubicación claramente señalizada.
 
Venta de tabaco en el consistorio
 
En la Casa Consitorial (plaza España, 18) hay desde hace años una pequeña tienda en la que se dispensa tabaco, una práctica prohibida según la ley 3/2001. Está abierta por un problema de concesión administrativa.
 
Madrid invita a dejar de fumar
 
El Ayuntamiento de Madrid colgó de su web en abril un programa para dejar de fumar. A finales de mayo había 4.000 personas inscritas. Los interesados deben rellenar un pequeño cuestionario y seguir las pautas recomendadas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento