Muere el legendario pianista Fats Domino a los 89 años

  • Fats Domino ha muerto por causas naturales y rodeado por los suyos.
  • En los años 50 y 60 se convirtió en un referente del rock & roll y el blues.
  • Ha vendido más de 65 millones de álbumes.

El cantante y pianista estadounidense Fats Domino ha muerto este martes a los 89 años por causas naturales rodeado de su familia y amigos, según ha revelado su hija.

El mítico músico, cuyo verdaderom nombre era Antoine Dominique Domino, fue descubierto en 1948 y durante los años 50 y 60 se convirtió en uno de los grandes referentes del R&B (New Orleans blues), del rock and roll, del piano blues y del boogie-woogie.

Autor de éxitos como Blueberry Hill, Is not That a Shame y I'm Walkin, Fats Domino llegó a vender más de 65 millones de álbumes a lo largo de su carrera y recibió un Grammy a toda su trayectoria en 1987.

El pianista entró en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1989. En 1998, el presidente de Estados Unidos Bill Clinton le otorgó la Medalla Nacional de las Artes.

En 2005 fue una de las víctimas del huracán Katrina y le tocó desplazarse de la ciudad que tanto quería, Nueva Orleans. después de aquello hizo muchas apariciones públicas para agradecer los esfuerzos que se estaban realizando por ayudar a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento