UICN identifica la riqueza botánica del parque forestal Comandante Benítez para establecer su gestión ambiental

  • Expertos del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-MED) en colaboración la Universidad de Málaga (UMA) han iniciado los trabajos para realizar un estudio que permitirá identificar las especies botánicas y establecer criterios para su conservación en el parque forestal Comandante Benítez. Ello servirá además para proponer acciones ambientales que contribuyan a una gestión y uso de este espacio en beneficio de la ciudadanía.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Uicn Identifica La Riqueza Botánica Del Parqu
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Uicn Identifica La Riqueza Botánica Del Parqu
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Uicn Identifica La Riqueza Botánica Del Parqu

Esta actuación se desarrolla a través del convenio firmado por el responsable de esta entidad, Antonio Troya, y el concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, por la que la entidad de conservación percibirá la cantidad de 9.000 euros, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

Los autores del trabajo han comenzado su intervención con la realización de una descripción ambiental del parque forestal Comandante Benítez, analizando sus valores naturales y los elementos a conservar. Esta información servirá para realizar el estudio cartográfico de la superficie a intervenir y una zonificación del parque.

A continuación se definirán criterios ambientales y de conservación para actuaciones futuras que tengan en cuenta el catálogo de flora mediterránea de UICN, y en concreto, las especies botánicas del entorno del espacio Alborán. Igualmente, se llevará a cabo un estudio de las especies exóticas invasoras existentes en el parque.

UICN

La UICN es una entidad creada en 1948 compuesta por estados, agencias gubernamentales y organizaciones sociales que tiene por objeto aportar sus conocimientos y herramientas para el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Málaga es miembro desde octubre de 2008. Cuenta entre sus recursos con las aportaciones de 10.000 expertos, lo que la convierte en una autoridad mundial en todo lo relacionado con el estado de la naturaleza, los recursos naturales y su protección.

La participación de UICN en la recuperación de los valores botánicos de parque forestal Comandante Benítez se enmarca en la política de conservación y preservación de la biodiversidad y los 'hábitats' que realiza el Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento