Unicaja.- Fundación Unicaja Ronda expone en el Museo Joaquín Peinado una veintena de obras del Grupo Pegamento

  • La Fundación Unicaja Ronda ha inaugurado este miércoles en el Museo Unicaja Joaquín Peinado del municipio malagueño de Ronda la exposición colectiva 'Grupo Pegamento. Convergencias y divergencias en su obra plástica', que ofrece un total de 20 piezas pictóricas y escultóricas de los artistas Rafael Cerdá, Joaquín González 'Quino', Antonio Polo y Fabián Sambola.

La exposición, a cuya inauguración han asistido el conservador del Museo Unicaja Joaquín Peinado, Rafael Valentín López; y los artistas Joaquín González 'Quino', Fabián Sambola, Antonio Polo y Rafael Cerdá, permanecerá abierta al público en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, ubicado en la Plaza del Gigante, s/n de Ronda, desde este miércoles y hasta el próximo 16 de diciembre de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas y sábados de 10.00 a 15.00 horas.

Con el título 'Grupo Pegamento. Convergencias y divergencias en su obra plástica', Joaquín González 'Quino', Fabián Sambola, Antonio Polo y Rafael Cerdá muestran 20 obras creadas con técnicas mixtas, principalmente óleo sobre lienzo y esculturas de forja y madera.

Todos los integrantes del Grupo Pegamento están afincados en Sevilla, donde realizan sus creaciones de arte contemporáneo. La organización de esta exposición, que ya ha podido verse en Cádiz, Málaga, Almería, Antequera y Sevilla, se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja Ronda por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercarlas al gran público.

El Grupo Pegamento funciona como punto de encuentro donde compartir actividades y proyectos en un marco de respeto mutuo e independencia conceptual y plástica, por lo que en esta exposición puede contemplarse la libertad artística de cada uno de los autores.

Todos ellos construyen espacios arbitrarios, en ocasiones genéricos, otros fantásticos o directamente abstractos y sólo a veces naturales. De hecho, esta muestra ofrece al espectador una visión de la libertad creadora y del color desplegado por los artistas de este grupo heterogéneo.

Según han explicado sus propios impulsores en el manifiesto fundacional, el Grupo Pegamento nació para difundir el trabajo realizado en y para el mundo real. "Queremos reflexionar sobre lo que hacemos, que nuestro arte sea para todo el público y que impregne la vida cotidiana y las calles", han manifestado.

Por último, han expresado que "nuestras obras no tienen que tener afinidades formales, pero queremos que estén impregnadas por la libertad en la búsqueda y exploración de nuevas soluciones", han concluido los integrantes del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento