Unicaja.- La Fundación Unicaja apadrina una de las habitaciones de la Casa Ronald McDonald de Málaga

  • La Fundación Unicaja ha apadrinado una de las habitaciones de la casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en Málaga junto al Hospital Materno Infantil donde, desde su inauguración en febrero de 2012, han pasado más de 1.000 familias.
Fundación unicaja apadrina una habitación casa ronald mcdonald málaga
Fundación unicaja apadrina una habitación casa ronald mcdonald málaga
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN UNICAJA
Fundación unicaja apadrina una habitación casa ronald mcdonald málaga

A través del convenio suscrito por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; y Rafael Castaño y Vicente Moros, presidente y gerente respectivamente de la Casa Ronald McDonald de Málaga, la Fundación Unicaja se compromete a colaborar con el programa 'Adopta una habitación' destinado a permitir la estancia, con carácter temporal, de los niños sometidos a tratamiento por causa de enfermedad de larga duración y a sus familias.

Así, se trata de proporcionar "un hogar fuera del hogar" para estas familias, proporcionándoles actividades para mantener a los niños y a sus hermanos entretenidos y así hacer más llevadera su enfermedad, al tiempo que se contribuye con el mantenimiento y gastos de las familias que residen en sus instalaciones durante un año.

Algunos de los servicios para las familias que cubre la colaboración son la realización de actividades de ocio y/o educación para las familias y los niños; visitas a museos, zoos, eventos deportivos, teatro; clases de pintura, plastilinas, manualidades y costura; mantenimiento de la Casa; materiales de cocina, salones con televisores, lavandería común, salas de juego y de informática, jardín con aparatos infantiles, etcétera, así como personal con dedicación exclusiva a las familias.

La colaboración de Fundación Unicaja en esta actividad solidaria se enmarca en el interés y compromiso que la entidad adquiere con el tejido social y asistencial, con especial atención a la infancia en su ámbito de actuación y, en concreto, en la provincia de Málaga, ahn precisado en un comunicado.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 con el objetivo de ofrecer un "hogar fuera del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante estas casas de forma gratuita.

MÁS DE 2.300 ALOJADOS EN MÁLAGA DESDE 2012

La finalidad de estas Casas es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras reciben tratamiento médico, ya que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

Actualmente hay cuatro casas Ronald McDonald en España. En Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid. Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etcétera. Además, cuentan con más de 150 voluntarios que ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, colaborando para crear un ambiente de ocio y de participación.

Desde su inauguración en febrero de 2012, por la Casa Ronald McDonald de Málaga han pasado más de 1.000 familias y se han alojado más de 2.300 personas, siendo la media de edad de los niños enfermos atendidos de 3,5 años. El porcentaje medio de ocupación de la Casa ronda el 92 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento