Aliaga (PAR) rechaza la propuesta de Podemos en el Congreso contra las térmicas más contaminantes

  • El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha manifestado este miércoles su preocupación por la central térmica de Andorra (Teruel) y ha rechazado la moción presentada por Podemos en el Congreso de los Diputados, que ha contado con el apoyo de PSOE y Cs, en la que la formación morada pide el cierre de las térmicas que emitan más de 550 gramos de CO2 por kw, entre las que podría encontrarse la andorrana.
Arturo Aliaga (PAR)
Arturo Aliaga (PAR)
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga (PAR)

En una nota de prensa, Aliaga ha criticado "esas iniciativas en el Congreso de los Diputados, que en lugar de ayudar con alternativas ponen en riesgo las posibilidades de futuro de la térmica". Ha recordado que en la junta general de accionistas de Enel que se celebró hace unos meses en Roma la compañía italiana avisó del posible cierre de la Central Térmica de Andorra el 30 de junio de 2020.

El presidente de los aragonesistas se ha mostrado sorprendido de forma "desagradable" por el cambio de postura de PSOE y ha advertido de la necesidad de bajar la contaminación adaptándola a las exigencias comunitarias, y buscar soluciones. "Es una central de la que han salido millones de kilovatios/hora para desarrollar otras partes de España", ha aseverado.

Arturo Aliaga ha instado a los Gobiernos central y autonómico a "no bajar la guardia" y ha manifestado su apoyo a los trabajadores y en general a Teruel. La Central Térmica de Andorra (Teruel) es "clave para el mix del sistema energético nacional porque tiene el carbón a pie de central a unos precios competitivos sin ayudas", ha dicho.

El presidente del PAR ha indicado "va a estar detrás de todas las decisiones que se tomen, insistiendo y apoyando todas aquellas iniciativas y decisiones que se tomen para que la central de Andorra tenga continuidad más allá de 2020".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento