El PPCV critica "el caos" del Consell con los presupuestos y la "crisis" entre los partidos del Botànic para cuadrarlos

  • La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha criticado el "caos" del Consell con los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio de 2018, al tiempo que ha señalado que esta situación es consecuencia de la "crisis" que hay entre los partidos del Botànic. "No tienen suficiente con inventarse cada año 1.300 millones de euros, que ahora no cuadran el presupuesto", ha reprobado.
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Eva Ortiz (PPCV) durante la rueda de prensa

Para Ortiz, se asiste a una "crisis" entre los partidos que conforman el Acord del Botànic que "no será la última". Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts en donde ha tildado esta situación como un "caos en el que se sustenta este gobierno que no tiene ganas de trabajar y en el que el presidente Ximo Puig no lidera absolutamente nada".

"Hace pocas semanas vimos que no tenía interés en llegar a un diálogo ni a consenso ni siquiera en el debate sobre el Estado de la Comunitat y ahora vemos que está en funciones y no tiene interés en llegar a tiempo a presentar estos presupuestos porque no aseguran que estén antes del día 31 de octubre y no sabemos si en caso de no llegar los van a prorrogar y en qué condiciones va a ser", ha manifestado.

Para la diputada 'popular', el Consell es "un gobierno en funciones, con un caos permanente y un presidente que ni preside, ni está ni se le espera, pero ha indicado que espera que a los largo de los días haya "un poco más de transparencia, dialogo y de verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento