Millie Bobby Brown
La joven actriz Millie Bobby Brown, en un acto a principios de este mes en Beverly Hills, California. GTRES

La revista estadounidense W ha elaborado una lista con los actores y actrices más sexis, entre los que incluye a Chalize Theron, James Franco o Nicole Kidman. Sin embargo, las redes han reaccionado ante el rostro de una de las estrellas del momento: Millie Bobby Brown. La actriz de Stranger Things figura como una de las intérpretes más atractivas con tan solo 13 años.

Bajo el título ¿Por qué es la televisión más sexi que nunca?, la revista W ha publicado un ranking con las muejeres más sexis del cine y la televisión, con Charlize Theron a la cabeza.

Junto a ella ha destacado la presencia de la protagonista de Stranger things -intepretando a Once-, menor de edad, como una de las actrices más sensuales del panorama de Hollywood. Las redes no se han hecho esperar y han criticado a la publicación por sexualizar la figura de la intérprete de 13 años como una forma de "legitimar la pederastia".

Por su parte, la revista españolaMujer Hoy también ha sido foco de varias denuncias a través de Twitter tras la portada de su último número, donde aparece la imagen de Brown junto a una serie de fotografías que han arrancado comentarios como "No es una mujer, es una niña".

"Me encanta Stranger Things, pero no me gusta nada lo que se está haciendo con Millie Bobby Brown. ¡Solo tiene 13 años!", comentan otros.

La inclusión de la menor en una lista de "los más sexis" ha reavivado el debate sobre la sexualización de las niñas y la cosificación de las mujeres.