Marea
Los componentes del grupo de rock navarro Marea. AGENCIAS
El grupo de rock Marea ha recibido el Disco de Oro por la venta de más de 40.000 copias de su quinto álbum de estudio, Las aceras están llenas de piojos. Y se lo ha entregado nada menos que
Rosendo Mercado quien, según la banda, "inventó el género rockautor", y al que le han regalado un ejemplar del Disco de Platino que el grupo obtuvo por su anterior trabajo, 28.000 puñaladas.

"Las aceras están llenas de piojos" llevó a los Marea al primer puesto de las listas de ventas en España. Es un álbum, en palabras de sus integrantes, que trae "más de lo mismo" aunque con alguna influencia de flamenco y con el que han vuelto a demostrar que 'entre el rock y la poesía no hay fronteras'.

Recopilatorio a la venta esta semana

Esta semana acaba de salir su nuevo trabajo, Coces al aire 1997-2007, una caja-recopilatorio con la forma de la furgoneta que usan en sus giras, y que ahora sale a la calle con dos CDs, dos DVDs, un libro de fotos y una biografía con la que celebran los diez años que llevan tocando juntos.

Cometeríamos los mismos errores, sin quitar nada

Una marca, afirma el cantante Kutxi Romero, que representa una apuesta por algo que les ha traído beneficio personal, además del financiero, pues entienden el rock and roll como "un regalo" y, si pudieran volver atrás en el tiempo, cometerían "los mismos errores, sin quitar nada".

Tras concluir la gira latinoamericana con conciertos en Uruguay y Argentina, la banda despedirá el 2007 en España con conciertos en Santiago de Compostela (día 15), Pamplona (21), Burgos (28) y Badajoz (29). Los músicos todavía no anuncian sus proyectos para el 2008 ya que "lo importante es hoy", pero tienen pendiente confirmar un directo en Chile