Detienen a un hombre tras huir de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria

  • La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la madrugada del pasado sábado a un hombre que responde a las iniciales de O.S.H., de 47 años de edad, después de que huyera tras darle el alto a los agentes.

La detención se produjo después de que durante la madrugada del 21 de octubre, en la zona de Arenales, agentes de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local observaran circulando a un conductor que el día anterior había sido detenido por carecer de permiso de conducción, por lo que le dieron el alto, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Sin embargo, el conductor en lugar de detenerse, emprendió una fuga por la ciudad, accediendo posteriormente a la autovía GC-1 en sentido Sur y saliendo nuevamente hacia Marzagán, obviando los semáforos y circulando en sentido contrario hasta ser finalmente interceptado por los agentes en Cuesta Ramón.

Así, O.S.H. en vez de colaborar con los policías, tuvo que ser reducido entre varios agentes tras mostrarse agresivo y presentar resistencia a ser detenido. Posteriormente, tras calmarse, comprobaron que pese a carecer del permiso de conducción, hecho que ya conocían los agentes, llevaba consigo un permiso a nombre de otra persona pero que tenía la foto del detenido, con signos de haber sido manipulado.

Asimismo, en un cacheo integral practicado, los agentes hallaron ocultas varias bolsas termoselladas con cocaína y una elevada cantidad de dinero en efectivo. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de O.S.H., siendo puesto a disposición judicial acusado de presuntos delitos contra la seguridad vial, tráfico de drogas, resistencia grave a los agentes y falsificación de documento público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento