Rodríguez apuesta por recuperar el eje transinsular del transporte para que sea una 'autopista' en Canarias

  • El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha apostado por recuperar el eje transinsular del transporte para que sea una 'enorme autopista' desde El Hierro a Lanzarote.
Puerto de La Luz y de Las Palmas
Puerto de La Luz y de Las Palmas
CEDIDA
Puerto de La Luz y de Las Palmas

Así lo explicó en unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del VI Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) 2017 en las que destacó la recuperación de este encuentro después de dos años sin celebrarse.

"Para nosotros era prioritario recuperar esta cita porque era un espacio de encuentro consolidado en el ámbito del transporte, que en Canarias juega un papel trascendental", explicó.

Rodríguez comentó que las oportunidades que el SALT brinda a las empresas del sector son "importantes", al tiempo que recordó que este 2017, el Salón está vinculado a países como Marruecos, Senegal, Mauritania o Cabo Verde, sin olvidar que el Clúster de Logística y Transporte -organizador de la cita- apuesta por mirar hacia América de cara a los próximos años.

Así, vio en la cita una oportunidad para que el sector del transportes pueda relacionarse y buscar oportunidades fuera de Canarias. "Y por eso nosotros apostamos por el SALT", aseveró.

COMUNICAR EL ARCHIPIÉLAGO ENTRE SÍ Y CON EL EXTERIOR

Cuestionado sobre los objetivos del Gobierno regional para este VI Salón, Rodríguez defendió la idea de recuperar el eje transinsular del transporte en Canarias.

"Este eje -prosiguió- no es otra cosa que la posibilidad de comunicar este archipiélago entre sí, de tener una 'enorme autopista' entre El Hierro y Lanzarote que una todas las islas y que facilite las comunicaciones de transporte de pasajeros y mercancías y que nos comunique con el exterior".

Rodríguez reconoció que es verdad que en los últimos años ha existido una apuesta de compañías de las islas para comunicar Canarias con el exterior, principalmente con África.

"Tenemos que consolidad esa apuesta. El SALT es una oportunidad importante porque participan las grandes compañías de Canarias, las grandes instituciones y los puertos canarios. En definitiva, es una apuesta por estar mejor comunicados entre nosotros y hacia el exterior", señaló.

Finalmente, sobre la ausencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, Rodríguez restó importancia a este hecho y comentó que hay representación del organismo y un stand de la Autoridad Portuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento