Rastrillo Aragón se inaugura este viernes y recaudará financiación para su centro de mayores de Santa Isabel

  • El 'Rastrillo Aragón', organizado por la Fundación Federico Ozanam, se inaugura este viernes, 27 de octubre, y estará abierto hasta el domingo, 5 de noviembre, con el objetivo de recaudar financiación para ampliar los espacios comunes de su residencia de mayores de Santa Isabel.

Esta actividad se desarrollará de 11.00 a 21.00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, e incluye una programación de actividades para todos los públicos. También se pondrá a la venta un calendario solidario del próximo año 2018, ha informado la Fundación Federico Ozanam en una nota de prensa.

El presidente de la Fundación, Fernando Galdámez, ha sostenido que "tenemos que ser gente buena y conseguir financiar proyectos de la fundación porque cualquiera los puede necesitar".

Por su parte, la patrona delegada del Rastrillo, Pilar Enériz, ha expuesto las novedades de esta edición, como las visitas y actividades, así como los concursos que se realizarán con los vasos de Eboca Vending y #SolidaryInfluencer.

El 'Rastrillo Aragón' llega este año a su XXXI edición, en la que reunirá 30 stands, en los que pueden encontrarse artículos para todos los gustos y para todos los bolsillos, como ropa nueva y de segunda mano, material deportivo, regalos, artículos de Navidad, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles y música, entre otras cosas.

Asimismo, estará presente el stand de INSERTA, la empresa de inserción laboral de la Fundación, que ofrece a los visitantes sus servicios de mantenimiento, albañilería, carpintería y confección, exponiendo en esta edición varias muestras de carpintería de aluminio.

ALIMENTACIÓN

Desde la Fundación han explicado que en las últimas ediciones del rastrillo ha destacado especialmente el puesto de alimentación, con una selección de productos de calidad.

Además, se dispone de una cafetería-bar abierta en horario ininterrumpido, situada en planta calle, con tapas donadas por bares zaragozanos, que ofrecerá menús diarios por ocho euros.

Asimismo, en la planta superior, se habilitará un restaurante, que en esta edición funcionará todos los días, de 14.00 a 16.00 horas. Los menús, donados por restaurantes zaragozanos, costarán 30 euros los días laborables y 12,50 euros los fines de semana.

CENTRO DE MAYORES

La Fundación Federico Ozanam ha explicado que uno de sus centros para personas mayores es la residencia Ozanam Santa Isabel, que se abrió al público en 2008. Tiene una superficie útil de casi 3.000 metros cuadrados y en ella residen, habitualmente, cien personas mayores, mientras que desde que está en funcionamiento ha acogido a 461 personas mayores.

Con el paso del tiempo, la residencia ha ido aumentando el número de personas asistidas "que necesitan un ambiente más seguro y controlado, lo que ha supuesto que los equipamientos planteados inicialmente se hayan ido quedando desfasados paulatinamente", han apuntado las mismas fuentes.

Con esta finalidad, se han planteado su ampliación, incrementado la superficie útil en 400 metros cuadrados, para zonas comunes dedicadas al cuidado y atención de los residentes, llegando a disponer de 720 metros cuadrados en salas de estar, comedores, salas de actividades, fisioterapia y gimnasio.

La ampliación también permitirá destinar hasta 80 metros cuadrados más para la adecuación de espacios existentes, como almacenes, lavandería y vestuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento