El plazo para optar al XVI Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas vence este viernes

  • El plazo para presentar candidaturas al XVI Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas vence este viernes, 27 de octubre, y pueden optar
Logo de Ebrópolis
Logo de Ebrópolis
EUROPA PRESS
Logo de Ebrópolis

todos los habitantes de Zaragoza y de las localidades cercanas, de manera individual o formando parte de un colectivo.

Una buena práctica ciudadana es una actuación que sirve de ejemplo para todos y que mejora la calidad de vida de los zaragozanos. Por eso no importa el área de trabajo en la que se desarrolle: puede ser social, medioambiental, empresarial, educativo o vecinal.

El ganador del premio recibirá 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento. Asimismo, el jurado podrá conceder, sin dotación económica, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria para reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.

Este galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, El Corte Inglés, Fundación Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

A lo largo de las quince ediciones anteriores han sido premiados colectivos muy diversos de diferentes ámbitos de actuación, como colegios, asociaciones de vecinos, empresas, asociaciones de ayuda a afectados, grupos de voluntarios.

Las asociaciones Estelar y Araprem, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, el Colegio Juan de Lanuza y Combi Catering; el AMPA del IES Pedro de Luna; la Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional "Los Enlaces"; la asociación Arbada; la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico "La Encina", de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", la Asociación AMAC-GEMA; la "Escuela de Español" promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento