Fiscalía solicita multa económica de 3.000 euros de dos acusados de mariscar de forma ilegal en Llanes

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 meses de multa a razón de 20 euros al día (3.000 euros), para dos acusados de mariscar de forma ilegal en Llanes. El juicio está señalado este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9.30 horas, según ha informado Fiscalía en nota de prensa este martes.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, en las primeras horas del 21 de abril de 2016, se dirigieron, vía marítima, en una embarcación dotada de doble fondo y provistos de dos trajes de neopreno, dos pares de escarpines, unos botines, dos pares de aletas y cintura de plomos,

a la zona conocida como los bajos de Novales, próxima a la localidad de Vidiago (Llanes).

Sobre las 07.45 horas, se sumergieron y capturaron 43 centollos, 4 pulpos y 3 sepias que escondieron en el doble fondo. A continuación, se dirigieron a la zona de los acantilados de los Bufones de Arenillas, donde extrajeron 16 kilos de percebes, tras lo cual, iniciaron rumbo de regreso al puerto de San Vicente de la Barquera, donde atracaron a las 16.10 horas del mismo día 21. Los investigados carecían de la necesaria licencia para el marisqueo en Asturias.

La Fiscalía solicita, además de la multa económica, la inhabilitación especial para el derecho de cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante dos años.

También pide que los acusados abonen las costas procesales y paguen una indemnización al Principado de Asturias por la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el valor del material pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento