Guanyar pide la dimisión de Echávarri antes del 15 de noviembre para seguir en el equipo de Gobierno

  • La Asamblea de Guanyar Alacant ha apostado por alcanzar un acuerdo que recomponga el pacto de gobierno con PSPV y Compromís, aunque lo ha vinculado a la "dimisión o relevo" del alcalde socialista, Gabriel Echávarri. Así, ha subrayado que si su salida no se produce antes del 15 de noviembre, Guanyar abandonará el equipo de Gobierno.
Miguel Ángel Pavón vota en la Asamblea de Guanyar de este martes
Miguel Ángel Pavón vota en la Asamblea de Guanyar de este martes
GUANYAR ALACANT
Miguel Ángel Pavón vota en la Asamblea de Guanyar de este martes

El cónclave de la coalición de izquierdas, que lidera el vicealcalde Miguel Ángel Pavón, ha adoptado su decisión este martes por la noche, horas antes de que mañana Echávarri declare ante fiscalía por el despido de la cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala, tras la denuncia que los 'populares' interpusieron por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, y por la que también está investigado Echávarri.

"Guanyar Alacant, como garantía del cambio en la ciudad de Alicante, manifiesta su clara voluntad de participar en el proceso de recomposición del pacto de gobierno por la regeneración política y al servicio de los intereses de la ciudadanía que debe pasar, en cualquier caso, por la dimisión o relevo del actual alcalde", ha expuesto la formación en un comunicado al término de la Asamblea.

La coalición ha celebrado su reunión después de que ayer lunes sus socios de gobierno ya comenzaran contactos para buscar una salida que permita reiniciar el acuerdo.

En este sentido, Guanyar Alacant ha vuelto a emplazar a sus socios "en el marco de la mesa de seguimiento de dicho pacto" para que se inicien "las conversaciones oportunas para estudiar la continuidad del

gobierno municipal a partir de la dimisión del alcalde, cuya actuación política Guanyar Alacant considera el obstáculo para la consecución de los objetivos planteados en el citado pacto de gobierno".

Así, han establecido como fecha límite, para que Echávarri salga de la Alcaldía, "antes del 15 de noviembre"; de lo contrario Guanyar Alacant "sólo se mantendrá fiel a sus electores, a su programa electoral y a lo establecido en el citado pacto, abandonando el gobierno municipal y quedando libre de las obligaciones contraídas con sus, hasta ahora, socios de gobierno".

Por último, la Asamblea ha hecho un llamamiento a las bases del PSPV y de Compromís para "solicitar la renuncia del actual alcalde" de manera que se sea "posible el cambio ilusionante que representaba el acuerdo firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento