Sánchez Teruel: "Expresemos el orgullo socialista por lo hecho"

  • El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha participado en la inauguración de las jornadas 'Reflexiones e Historia del Socialismo', con las que la agrupación de la capital conmemora su 125 aniversario y que se extenderán hasta el próximo 18 de noviembre, apelando a que las mismas sirvan "para expresar el orgullo socialista por lo que hemos hecho pero, sobre todo, la esperanza al saber que va a ser mucho más lo que podamos hacer en el futuro".
Inauguración de las jornadas 'Reflexiones e Historia del Socialismo'
Inauguración de las jornadas 'Reflexiones e Historia del Socialismo'
EUROPA PRESS/PSOE DE ALMERÍA
Inauguración de las jornadas 'Reflexiones e Historia del Socialismo'

Según ha informado el PSOE, Sánchez Teruel, acompañado del secretario general del PSOE de la capital, Fernando Martínez; del presidente de la misma agrupación, Antonio Martínez, y de la secretaria general de UGT en Almería, Carmen Vidal, ha puesto el acento "en el importante papel que los socialistas hemos tenido siempre a lo largo de la historia en la configuración de la ciudad y en los progresos vividos".

A partir de ahí, y haciendo una mención especial a los "tiempos muy difíciles" como los orígenes o la época de represión franquista, ha ensalzado a "aquellos hombres y mujeres que han levantado durante 125 años la bandera del Partido Socialista en Almería para hacer aquello que las primeras personas que configuraron la agrupación querían hacer" y que no era otra cosa que conseguir "una sociedad más justa e igualitaria".

"Sin duda, la sociedad en la que hoy vivimos es donde el resultado de ese trabajo se ve de forma más clara y manifiesta, y lo disfrutamos los ciudadanos con un sistema de educación y de sanidad públicos, con infraestructuras o con un modelo productivo en el que se reparte la riqueza", ha considerado.

A pesar de esa realidad, ha concretado, desde el PSOE "aspiramos a que cualquier tiempo futuro sea mejor que cualquier tiempo pasado y a que tengamos un reparto de la riqueza todavía más justo entre las clases trabajadoras".

EL FUTURO DE LA SOCIALDEMOCRACIA

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Fernando Martínez, ha subrayado que las jornadas, en cuyo diseñado se ha trabajado a lo largo de prácticamente un año, pretenden "no solamente recordar la historia del socialismo, que es algo que haremos durante unos días, sino también ver cómo ha contribuido el socialismo almeriense a las progresos de la sociedad tanto en la capital como en la provincia y por último, pero especialmente, reflexionar sobre el papel de la socialdemocracia en este momento y sobre los retos que tiene el socialismo de cara al futuro".

En esa línea, el presidente del PSOE de Almería capital, Antonio Martínez, ha puesto el foco en la necesidad de "recordar el pasado para que, a partir de ahí, en los tiempos que corren, el PSOE siga creciendo y demuestre que es una apuesta firme y segura para poder solventar las problemáticas que existen en este país y, más concretamente, las que afectan a la provincia de Almería".

La secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, también ha participado en el inicio de unas jornadas con una intervención en la que ha querido subrayar que Pablo Iglesias, fundador tanto del PSOE como de la UGT, "construyó ambas organizaciones sobre el tronco común de la igualdad, de la solidaridad, del respeto, de la tolerancia y de la defensa de la clase trabajadora".

Tras la inauguración de las jornadas ha tenido lugar la primera de las conferencias previstas que, bajo el título 'Los primeros pasos del socialismo almeriense (1880-1900)', ha sido impartida por Fernando Martínez como catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería.

Para cerrar la primera de las jornadas contempladas en el programa se ha llevado a cabo una mesa de debate sobre 'El socialismo almeriense en el primer tercio del siglo XX' en la que han contado con un papel destacado, por sendas intervenciones, la profesora del IES Albaida, Maribel Ruiz y el profesor de la Universidad de Almería y del IES Alborán, Pedro Martínez. La mesa de debate ha sido moderada por el investigador de la Universidad de Almería, Juan Francisco Colomina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento