SEAT fabrica su vehículo número 6 millones

  • El vehículo 6 millones salido de la cadena de montaje de Martorell (Barcelona) ha sido un Ibiza Ecomotive de color blanco (en la imagen).
  • La factoría española estaba preparada para fabricar 1.500 coches al día, ahora ya monta dos millares diarios.
Los empleados de SEAT posan junto al vehículo 6 millones.
Los empleados de SEAT posan junto al vehículo 6 millones.
SEAT España
Los empleados de SEAT posan junto al vehículo 6 millones.
La fábrica de SEAT en Martorell ha producido recientemente la unidad número 6 millones. Se trata de un
SEAT Ibiza Ecomotive, de color blanco, con motor de gasóleo de 80 caballos, uno de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente en la historia de la marca española, que produce apenas 99 g/km de CO
2. Este logro tecnológico se anticipa a
las normas más estrictas sobre las emisiones de dióxido de carbono que llegarán en los próximos años.

Desde su inauguración, en 1993, la planta de Martorell ha mejorado progresivamente la calidad de sus productos. Planificada para una producción inicial de 1.500 unidades diarias, actualmente ensambla 2.000 coches al día. En su primer año de andadura sólo se producían dos modelos, el SEAT Ibiza y el Córdoba, mientras que ahora se fabrican siete, en tres plataformas distintas, algo en lo que SEAT es pionera dentro del Grupo Volkswagen.

El vicepresidente de Producción de SEAT, Wolfram Thomas, ha felicitado a la plantilla por el esfuerzo colectivo realizado para lograr este acontecimiento, a la par que ha expresado su empeño de seguir trabajando para afianzar la planta de Martorell como “una fábrica orientada al futuro en materia de tecnología, proceso productivo y protección medioambiental, que destaca por el elevado compromiso de su equipo humano”, según sus palabras.

Las innovaciones tecnológicas y productivas han hecho a estas instalaciones merecedoras de un interés creciente dentro y fuera del sector, como así lo acreditan las más de 10.000 visitas nacionales e internacionales que recibe anualmente.

En la actualidad, la factoría de Martorell produce todos los modelos de la marca SEAT a excepción del Alhambra, que se fabrica en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Palmela (Portugal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento