'Conecta Cantabria' empieza a desplegar la fibra óptica en Valderredible

  • El programa 'Conecta Cantabria', cuyo objetivo es hacer llegar Internet de alta velocidad a todos los municipios de la comunidad autónoma, ha llegado ya al municipio de Valderredible con el despliegue de la fibra óptica en la localidad de Polientes.
La Fibra Óptica Comienza A Desplegarse En El Municipio De Valderredible
La Fibra Óptica Comienza A Desplegarse En El Municipio De Valderredible
GOBIERNO DE CANTABRIA

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asistido al inicio de cableado en este municipio debido a su carácter rural mostrando así "su compromiso con las zonas geográficas con menor cobertura con el objetivo de dotarlas de más posibilidades de acceso a los servicios básicos y evitar así su despoblamiento".

El despliegue en Polientes, realizado por la operadora Adamo, constituye la llegada del servicio de conexión a Internet vía fibra óptica a zonas de difícil accesibilidad y escasa cobertura y alcanzará a más de 300 hogares de este núcleo de población, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

La operativa realizada en Polientes ha consistido en hacer llegar el cableado de fibra óptica a través de la infraestructura de la compañía Viesgo desde Mataporquera hasta Polientes, por la red de alta tensión de la citada compañía. Una vez en la subestación de Polientes, se ha procedido al despliegue de fibra óptica (FTTH), realizando un diseño del tendido de cableado por el municipio para dar servicio a las viviendas y tratando de causar el menor impacto visual posible.

La instalación de equipos OLT realizada en la subestación de Polientes servirá para alcanzar todos los pueblos y barrios de Valderredible, precisamente buscando esta conectividad en lugares más alejados y que no cuentan con un servicio adecuado. Este despliegue en los próximos meses se irá produciendo por el resto de núcleos de población del término municipal en función de la demanda del servicio de fibra óptica.

El cable de fibra de óptica utilizado en el despliegue está fabricado en las instalaciones cántabras de DRAKA, en Camargo.

'CONECTA CANTABRIA'

'Conecta Cantabria' es un proyecto impulsado por el Gobierno de Cantabria para dotar a toda la comunidad autónoma con las telecomunicaciones y tecnología más avanzada.

El proyecto se lleva a cabo gracias a los acuerdos suscritos entre la empresa de origen sueco Adamo, Ibiocom (partner local y de despliegue de red) y con la compañía energética Viesgo.

Tiene una inversión de unos 40 millones de euros y se prevé que en tres años lleve la fibra óptica a unos 200.000 hogares, además de crear 300 puestos de trabajo directos y otros 600 indirectos.

En el acto del inicio del cableado en Polientes, además de Martín, estuvieron presentes el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y el director general de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, además de otras autoridades locales y responsables técnicos de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento