Los hosteleros riojanos piden cambios en la Ley Antitabaco

  • La patronal del sector exige una normativa más clara.
  • Los profesionalesionales consideran que hay “discriminación”.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

La Asociación Riojana de Restauración y Afines, la principal representación empresarial del sector, reclamó ayer que se definan los criterios de la conocida como Ley Antitabaco en la hostelería riojana.

La patronal de los hosteleros señala que "actualmente se está produciendo una clara discriminación en la aplicación de la normativa entre los establecimientos que superan los cien metros cuadrados y los que no alcanzan esa superficie". La asociación que dirige Francisco Martínez Bergés señala que esta situación se debe a "la falta de claridad en la interpretación de la normativa específica".

Bergés defiende que "la Ley Antitabaco es una legislación absolutamente discriminatoria, perjudicial y onerosa para la actividad empresarial y para los establecimientos que tienen espacio de más de cien metros cuadrados puesto que obliga a las empresas a realizar inversiones muy costosas que el sector no está en condiciones de asumir en su totalidad".

Clientes desconcertados

La Asociación exige a las distintas administraciones que se clarifique la aplicación de la norma y que desaparezca la "manifiesta discriminación" que hay entre los distintos locales en función de su tamaño.

Los hosteleros consideran que los clientes se encuentran "desconcertados" a la hora de entrar en un bar, una cafetería o un restaurante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento