El PSOE de Cambil señala que la "crisis" en el equipo de gobierno (IU) "perjudica gravemente" la gestión municipal

  • El PSOE de Cambil (Jaén) ha lamentado la "crisis abierta" en el seno del equipo de gobierno de Izquierda Unida "está perjudicando gravemente" a la gestión municipal en Arbuniel.

Así lo ha indicado este martes en una nota el portavoz socialista, Camilo Torres, quien ha aludido a un nuevo episodio en ese escenario con el cese de la alcaldesa pedánea y su marcha al grupo de no adscritos en el pleno que tiene previsto celebrarse el próximo jueves.

El PSOE ha solicitado que esta sesión tenga lugar en Arbuniel "como gesto simbólico ante la elección del nuevo alcalde pedáneo" y una vez que el alcalde, Miguel Ángel García, ya ha convocado y celebrado otros plenos allí.

El edil socialista ha afirmado que la relación entre el regidor y la concejala María Dolores Pliego "ha estado marcada por la discordia, la pelea y el desacuerdo", situación que ahora "ha estallado con la destitución de Pliego por parte del alcalde, el nombramiento de otro concejal como pedáneo y la marcha de la concejala al grupo de no adscritos".

"El alcalde deja a su equipo de gobierno al borde de la inestabilidad, al tiempo que confirma el abandono que ha sufrido Arbuniel en estos últimos años, donde el Ayuntamiento ni está ni se le espera, con un grave incumplimiento de sus compromisos electorales porque los concejales de IU han estado distraídos con sus conflictos internos", ha denunciado.

En este sentido, Torres ha aludido a actuaciones prometidas por Izquierda Unida en Arbuniel, como el tanatorio, el arreglo de calles, la limpieza del Nacimiento o el impulso de zonas turísticas como el Salado. Sin embargo, "todo esto duerme el sueño de los justos, porque el alcalde no ha movido un dedo después de dos años y medio de mandato municipal y sólo hay que ver el estado de suciedad de calles y jardines para certificarlo".

Ha recordado, además, que el Centro de Día de Mayores "se ha quedado por ahora únicamente en la compra de un edificio antiguo que habría que rehabilitar", por lo que las personas mayores de Arbuniel "siguen sin un espacio digno en el que poder reunirse a la espera de que el alcalde cumpla con lo que les prometió".

El portavoz socialista ha subrayado que su partido "seguirá trabajando con rigor, responsabilidad y compromiso por Cambil y por Arbuniel", punto en el que ha dicho que "no sólo seguirá reclamando las actuaciones prometidas en la pedanía", sino que también continuará trabajando "para conseguir el acondicionamiento de la carretera de Arbuniel a la autovía".

"Frente a la inacción del equipo de gobierno, el PSOE se va a seguir dejando la piel por Cambil y Arbuniel, presentando propuestas que mejoren la vida de los vecinos, exigiendo a IU que cumpla las suyas y buscando también el compromiso de otras administraciones", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento