'Bizilagunak' invita a las familias de Barakaldo a promover la convivencia en torno a una mesa

  • 'Bizilagunak' regresará a Barakaldo el próximo 19 de noviembre invitando nuevamente a las familias a promover la convivencia en torno a una mesa. Esta será la tercera edición en la que la ciudad se reúna a través de esta iniciativa, uniendo a familias que no se conocían previamente con el objetivo de intercambiar conocimientos, generar contacto entre diferentes culturas y compartir nuevas vivencias.

Según ha informado el Ayuntamiento, el programa 'Bizilagunak' es desarrollado por el Servicio municipal de Inmigración, con el apoyo de la Asociación Mendialde, en el marco del proyecto Arrontegiko Gara-Somo Arrontegi, con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones de Inmigrantes de Barakaldo 'Sumando-Gehituz¡' y SOS Racismo Gipuzkoa, -entidad creadora y promotora de la iniciativa- .

Para formar parte de este programa, solo es necesario organizar una comida el próximo domingo 19 de noviembre en la que se invite a una familia desconocida. El anfitrión prepara un menú con algún plato típico y recibirá a la familia invitada en compañía de una dinamizadora de la iniciativa.

"Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo 'Bizilagunak' en Barakaldo. El pasado año participaron 32 familias y se realizaron dos comidas comunitarias, con lo que al final fueron más de 133 personas las que compartieron mesa con vecinas y vecinos a los que antes no conocían", ha explicado el concejal de Acción Social, Mikel Antizar.

"Con este programa damos pasos para derribar obstáculos y romper los estereotipos que dificultan la comunicación entre personas de diferentes culturas y establecer nuevos contactos y relaciones en la ciudad", ha destacado el concejal, animando a la participación.

Para formar parte de 'Bizilagunak' que se desarrollará a las 14.00 horas, es necesario inscribirse como familia enviando un whatssap al 618 853 562, llamar al teléfono 944 781 204 o rellenar el formulario de inscripción de la página web, www.barakaldo.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento